Pequeños trucos con los que adelgazar sin esfuerzo ¡antes de Navidad!

Ana Más

¿Te sobra algún kilo y no ves el momento de quitártelo de encima?

Te contamos algunos sencillos cambios en tu día a día que pueden ayudarte a perderlos sin apenas darte cuenta.

Desayunos y cenas

Puedes empezar por reducir las cantidades que comes, come de todo pero en plato pequeño y añadir alguna comida en tu dieta, por ejemplo merendar,evitará que llegues con un hambre voraz a la cena.


Destierra de tu desayuno productos procesados, galletas y bollos. Hay muchas opciones de desayunos sanos y deliciosos, una buena y sencilla opción es una tostada de pan integral con tomate y una cucharadita de aceite en lugar de unas galletas de chocolate.

Haz cenas ligeras, existen multitud de opciones para cenar rico y sano y no irte a la cama hinchado.

Si tienes hambre entre horas cambia el picoteo por fruta o incluso por una tostada con jamón serrano o un puñadito de frutos secos.

Incluye el deporte en tu rutina diaria

Incorpora el deporte a tu día a día, no tienes que correr una maratón, con caminar media hora cada día y si puedes combinarlo con algunos ejercicios de fuerza que según explica la entrenadora Mireia Borrás activan el metabolismo con lo que tu cuerpo quemará calorías durante y después del ejercicio.

La importancia del sueño

Intenta dormir más y mejor.

Según un estudio realizado por la Universidad de Chicago, tal y cómo explica Plamen Penev, director del mismo, cuando se restringe el sueño, aumentan los niveles de grelina, una hormona que estimula el hambre y reduce el gasto energético y que además promueve la retención de grasas.

Bebe más agua y reduce el consumo de sal, que provoca retención de líquidos, puedes condimentar la comida con especias cómo orégano, albahaca o utilizar pimentón.

Y a presumir de figura!

MÁS SOBRE: