mascarilla

Ya puedes comprar en España la primera mascarilla que inactiva el coronavirus

Noelia Bertol

En los últimos meses la mayoría de las investigaciones han seguido una misma línea: la de combatir la CoVid. Por eso, mientras unas buscan la inmunidad tratando de dar con una vacuna efectiva, otras pasan por encontrar la mejor protección hasta que esto ocurra.

Así, una empresa portuguesa anunciaba hace unos días que había encontrado la fórmula perfecta para protegernos del virus cuando salimos de casa, algo que ha materializado en la primera mascarilla capaz de inactivar el coronavirus. Sí, como lees. Y lo mejor es que ¡ya la puedes conseguir en España! 

mujer mascarilla coronavirus truco belleza


Eroski, tras conocer la noticia, se ha puesto manos a la obra para contar con este producto en su inventario y ponerlo a disposición de los ciudadanos, debido a que superó las pruebas del Instituto Molecular João Lobo Antunes de Lisboa (IMM), lo que la convierte en una de las opciones más atractivas de protección frente al virus.

«La mascarilla MOxAdTech se puede encontrar al precio de 9,95 euros en nuestras tiendas«, ha compartido la cadena de supermercados en un comunicado.

Cómo funciona

 

Se trata de una mascarilla reutilizable cuya efectividad se mantiene incluso después de 50 lavados. La neutralización del virus se lleva a cabo gracias a una de las capas que forman el tejido del producto y que cuenta con un tratamiento repelente al agua que permite que no se pierda con cada lavado esa eficacia para inactivar la Sars-Cov-2.

Las informaciones oficiales también se han encargado de certificar a través de la OEKO-Tex que la mascarilla está libre de compuestos tóxicos y que para su fabricación no se han utilizado elementos que resulten nocivos para el ser humano. 

MÁS SOBRE: