Ricky Martin y su chico Jwan Yosef

Ricky Martin y su esposo, un beso muy especial lleno de significado

Noelia Bertol

El artista puertorriqueño Residente ha vuelto a parar el mundo durante otros siete minutos y medio. Lo consiguió con René, el manifiesto personal autobiográfico convertido en canción que lanzaba hace apenas unos meses, y lo vuelve a hacer ahora con Antes que el mundo se acabe, una canción inspirada en la pandemia y el confinamiento donde el amor y los besos se convierten en los protagonistas.

Y con besos ha dado la vuelta al mundo el artista en este nuevo proyecto. Un viaje para el que no ha sido necesario salir de casa. Hasta 113 parejas se han grabado besándose para formar parte de este videoclip. Entre ellas, la formada por Ricky Martin y su esposo Jwan Yosef.

 


Ver esta publicación en Instagram

 

@residente ¡Aquí #PuertoRico y #Syria representando! Hermano, gracias por hacernos parte del mensaje. ¡Que hermosa letra! #antesqueelmundoseacabe#lgbtq

Una publicación compartida de Ricky (@ricky_martin) el

«Aquí Puerto Rico y Syria representando«, expresaba Ricky Martin en sus redes sociales compartiendo el momento beso con su pareja. No obstante, su beso llega desde Los Ángeles, donde viven actualmente con sus hijos. «Hermano, gracias por hacernos parte de este mensaje«, añadía el intérprete de La mordidita.

No han sido las únicas caras conocidas de este videoclip. El propio Residente, el futbolista Messi y su chica Antonella o la actriz Ana de Armas y el actor Ben Affleck también también compartieron sus besos y forman parte de este proyecto. ¡Aquí tienes el videoclip!

«Gracias a todos los besos en todos los idiomas«, expresaba el autor de la canción, que además aprovechaba para hacer una reflexión sobre este situación de cuarentena y confinamiento que nos ha tocado vivir a uno y otro lado del globo terráqueo.

«Compartimos el mismo miedo porque nunca nos habíamos enfrentado en estos tiempos a un pandemia como esta, pero nunca una pandemia se había enfrentado a gente solidaria como nosotros»

No todo es color de rosa

 

Aunque no puede estar mejor acompañado y feliz, este confinamiento no ha sido todo color de rosa para el artista Ricky Martin. Como la mayoría, ha tenido momentos de bajón y otros días se sentía más esperanzador, por lo que ha catalogado su confinamiento de «montaña rusa«.

«Las primeras dos semanas fueron increíblemente abrumadoras para mí. Me sentí paralizado. El duelo fue intenso«, confesaba el artista en sus redes sociales con la intención de visibilizar lo que esta situación puede suponer a nuestra salud mental.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Full lockdown. Day #60 #quarantine . swipe 👉🏼 📸: @jwanyosef

Una publicación compartida de Ricky (@ricky_martin) el

El de Puerto Rico asegura que su frustración venía de no poder hacer nada y de tener que mostrar normalidad y despreocupación ante los más pequeños, sus hijos. Sin embargo, algo cambió en él cuando vio imágenes de cómo el mundo sanaba con el ser humano confinado en sus hogares. Por eso, continuó trabajando y confiesa tener grandes propuestas de cara a la «nueva normalidad».

«Estoy listo para la nueva normalidad. Sí, la incertidumbre de no saber cómo será puede ser desafiante, pero estoy seguro de que será mejor que la ruta que estábamos tomando«, añadía este.

MÁS SOBRE: