Se acabó la lucha diaria para encontrar tu ropa: sencillos trucos para mantener tu armario ordenado

Ana Más

Si eres de los que abre el armario y sufres una avalancha de ropa, cuanta más prisa tienes menos encuentra y se te hace un mundo mantener el orden de tus armarios, esto te interesa.

Te damos algunos sencillos trucos para mantener tu armario cómo si fuera la estantería de una selecta ropa de tienda.

Lo primero seleccionar la ropa

Saca toda la ropa del armario y decide cual vas a seguir usando y cual no, vende o dona  toda la que no hayas usado en el último año y tira la que esté  muy usada, marcas como H&M o Inditex tienen un servicio gratuito de recogida y reciclaje de ropa.


Clasifica la ropa por temporadas, verano, invierno y entretiempo. Almacena en cajas la que no sea de la temporada actual.

Agrupa por categorías

Clasificar tu ropa por categorías conseguirá que tu armario sea mucho más agradable a la vista y además podrás identificar mucho más rápido la ropa (ropa de vestir, de trabajo, de ocio y de deporte)

Coloca barras a distintas alturas, esto hará que aproveches mucho mejor el espacio.

 

Cuelga las prendas que más se arruguen (blusas, faldas, vestidos, chaquetas y pantalones) y dobla las prendas de punto y algodón (jerseys y camisetas).

Invierte un poco en diseño del interior de tu armario

Podemos aprovechar mejor el espacio usando separadores en los cajones, cajas pequeñas y perchas de calidad (de esas en las que no se escurren los vestidos o de las que son específicas para colgar faldas y pantalones).

Los separadores son estupendos para los calcetines, la ropa interior y objetos pequeños.

Utiliza cajas y cestas para guardar prendas de temporada (bufandas, gorros y guantes por ejemplo) pero  asegúrate de etiquetarlas correctamente, comprueba que el contenido se ciñe a lo que indica la etiqueta y no las cambies de sitio.

 

 

Los baúles son otra buena opción para guardar ropa de temporada y además te servirán de decoración e incluso harán las veces de mesilla de noche.

Perchas y ganchos para accesorios

Aprovecha el interior de la puerta del armario o incluso de la habitación para colgar pañuelos, cinturones, bolsos, sombreros o bufandas con la ayuda de perchas y ganchos.

Hay algunos que se pegan con almohadillas adhesivas y también puedes utilizar un colgador para la puerta del armario.

Puedes aprovechar una estantería para colocar tus zapatos y bolsos más bonitos. Decorarás y además liberarás espacio en tu armario.

Para tus joyas existen colgadores de pendientes y colgantes y para los anillos puedes utilizar cajas de cristal o boles en tiendas de decoración.

Además de almacenar decorarás.

Una vez conseguido…mantenlo

Revisa tu armario cada semana y si no está todo ordenado recoloca las prendas.

Dedica cinco minutos al día a mantener tu ropa ordenada, si cada mañana dejas en tu cama un montón de ropa sin colocar, cuándo llegues a casa invierte unos minutos en poner cada cosa en su sitio. Así conseguirás mantenerlo ordenado por más tiempo.