inflacion

Sí, las famosas también toman su aperitivo: es este, sano y con pocas calorías

Nuria Serena

Una cerveza fresquita, un buen vino con cuerpo o un refresco con mucho hielo y un par de rodajas de limón. ¿Lo imaginas ya? Y a que no los visualizas en solitario, sino acompañado de una rica tapa que haga un buen maridaje.

Pues eso es precisamente el gran pecado que cometemos todos. Acompañar la bebida de la tapa, que suma calorías a una costumbre muy afianzada en nuestro país e imprescindible en nuestra cultura.

30


 

En Cadena Dial no queremos que renuncies a ello y por eso hemos investigado qué tipos de snaks pueden acompañar a la bebida aportando pocas calorías y sin dejar de sumar placer.

 

Y ¿sabes lo que hemos encontrado?

 

Que mujeres que cuidan su físico y su salud como Jennifer Lopez, Kendall Jenner o Bella Hadid tienen un secreto especial para mantener a raya su peso y seguir disfrutando de la vida y de los aperitivos. Todas coinciden en incluir el hummus. como snack de media mañana.

jennifer lópez artista cantante música latina

 

El hummus es rico en minerales esenciales (potasio, fósforo, magnesio, calcio, hierro y zinc). Proporciona vitamina A, vitamina B1, vitamina B2, vitamina B3, vitamina B6 y ácido fólico. Es una gran fuente de proteínas de origen vegetal y aporta mucha fibra.

 

Pero aun hay más…¡Estos son los beneficios del hummus para tu organismo!

 

  • Efectos antidepresivos: Comer hummus genera serotonina, la hormona de la felicidad. Contiene un aminoácido conocido como triptofeno que ayuda en situaciones de estrés, irritabilidad, nerviosismo y falta de sueño.
  • Buena digestión: Es una potente fuente de fibra, con efecto saciante, y contribuye a mantener un sistema digestivo saludable, regular las evacuaciones intestinales y aliviar el estreñimiento.

 

 

  • Huesos fuertes: El hummus rico en proteínas también es un excelente alimento para tus huesos dada la presencia de calcio, zinc, cobre, fósforo, magnesio y selenio, que ayudan a mejorar la densidad mineral ósea y prevenir la osteoporosis.
  • Gran nivel de energía: La estrella en la receta de hummus es el garbanzo, que constituye una gran fuente de carbohidratos.
  • Fortalece tu musculatura: Aportan proteínas para las personas veganas que no consumen productos animales ni lácteos.

 

 

  • Previene el cáncer: La presencia en ácido fítico y saponinas ayuda a prevenir el crecimiento de células cancerosas.
  • Cuidado tu piel y cabello: Los ácidos grasos omega-3 que contiene ayudan en el cuidado de la piel y estimulan el crecimiento del cabello.

MÁS SOBRE: