Sonsoles Ónega

Sonsoles Ónega asegura que Soraya Saenz de Santamaría le ayudó a superar su mayor complejo

Noelia Bertol

Sonsoles Ónega es una de las figuras televisivas del momento. Su nombre suena con fuerza desde que se anunciara a la misma como copresentadora del nuevo reality de Telecinco, La casa fuerte. Sin embargo, esta lleva dos años al frente de Ya es mediodía, el espacio que coge el relevo de El programa de Ana Rosa.

Justo en este espacio es en el que ha confesado uno de sus mayores complejos, el cual llegó a superar tras haber conocido en persona a la exvicepresidenta del Gobierno, Soraya Saenz de Santamaría. 

Se trata de sus 1,56 metros de altura, algo a lo que la televisiva daba especial importancia y con lo que desarrolló un gran complejo. “Mis amigas han sido muy altas y yo siempre he tenido que desarrollar otras cualidades para resultar mínimamente atractiva”, expresaba en directo.


Sonsoles Ónega

No obstante, algo en su chip cambió cuando conoció a la política Saenz de Santamaría. “Cuando la veía tan poderosa entre hombres tan poderosos y ella tan bajita, sin importarle, dije: ‘esto es una tontería’”, añadía. 

Superado este complejo, Ónega ha querido compartirlo con los espectadores con el objetivo de transmitir el mensaje de que «el desarrollo de otras habilidades es más útil» que medir unos centímetros más.

Los mejores perfumes vienen en frascos pequeños

 

Seguro que entiendes esta postura de la presentadora, quizá no en el tema de la altura, pero lo más probable es que hayas pensado en varias ocasiones que hay cosas de tu físico que cambiarías.

Con el paso de los años y la experiencia aprendemos que estos detalles no solo son los menos importantes, sino que al aprender a aceptarnos y vivir seguro de uno mismo proyectamos una imagen de seguridad que atrae a los demás.

Si eres una persona bajita, recuerda el dicho que abandera las palabras de Sonsoles Ónega: «Los mejores perfumes vienen en frascos pequeños«.