Terelu Campos en Viva la vida

El suicidio de su padre, el momento más trágico en la vida de Terelu Campos y Carmen Borrego

Noelia Bertol

Hay acontecimientos que marcan a las personas de por vida y que hacen que estas tengan que aprender a vivir con o sin ello para siempre. En el caso de Terelu Campos y Carmen Borrego, siendo estas apenas unas adolescentes tuvieron que lidiar con la muerte de su padre, José María Borrego Doblas. 

El periodista, que fue una reconocida voz de la radio en España, se quitó la vida en Marbella hace ya 36 años, dejando dos hijas y una mujer, la reconocida presentadora María Teresa Campos, a quien este fin de semana el programa Viva la vida ha querido homenajear haciendo un repaso por su trayectoria profesional y su vida. 


Sus hijas han formado parte de este homenaje y, por primera vez, se han atrevido a hablar de un tema que durante años han intentado evitar a hablar en televisión: cómo vivieron el suicidio de su progenitor. 

«Cuando tienes 17 años y fallece tu padre, eso te hace madurar a pasos agigantados. Con perdón, pero la vida te da una ‘hostia’ que hasta que te repones…«, manifestaba Carmen Borrego. Ambas aseguraron que nunca fue un tema tabú para ellas, pero sí que intentaron aparentar estar bien por su madre.

«Teníamos que apoyarla. Mi madre se quedó viuda con dos hijas y a una edad temprana«, justificaba la hermana menor. «Yo pienso que eso era como un dominó. Si alguna flaqueaba, todo se desmoronaba«, añadía Terelu Campos.

La petición de Terelu

 

Para las hermanas era importante mantener a su madre en pie y evitar que esta se sintiera responsable de la muerte de su marido, «nunca lo fue«, expresaba Terelu. Esta, con apenas 18 años, quiso enfrentarse a la imagen de su padre fallecido, pero sus familiares no la dejaron.

«Lo reproché durante años, pero con el paso del tiempo me he dado cuenta del grandísimo regalo que me hicieron, porque ahora yo solo recuerdo a mi padre vivo«, confesaba esta.

La tarde del sábado fue un vaivén de emociones para Terelu, que además de recordar el momento más trágico de su vida, era víctima de una inocentada por parte de su hija Alejandra Rubio, que hizo creer a esta que estaba embarazada.