perro-mirando-mejor

Todo lo que quieren decir los perros cuando nos dan la patita, ¡puede ser grave!

Carlos Rerucha

En España hay actualmente más de 13 millones de mascotas registradas y 11,5 de ellas, son perros. Como ya sabemos, nuestros amigos caninos no pueden articular palabras humanas, por lo que se comunican con nosotros a través de gestos y sonidos.

Por ejemplo, golpearnos y arañarnos con sus patas, un clásico. Estamos convencidos de que la gran mayoría le han tocado a sus amos con la patita. Qué quieren en ese caso, ¿comida, pasear, mimos, o de todo un poco? Tenemos la respuesta.

Según un estudio realizado por The Dog Clinic, el acto de dar la patita tendría varios significados e incluso a veces, ninguno.

A continuación, todas las traducciones posibles.

 

perro correa trucos caseros mascotas

 

1.»Te quiero»

Lo más normal en esta situación y el primer diagnóstico que marca el estudio es que el perro nos quiere demostrar su amor, ya que al entrar en contacto con sus amos, liberan oxitocina, la hormona de la felicidad.

 

2. «Tengo hambre»

Los canes aman comer. Da igual la hora o si están llenos, como huelan algo con su súper olfato, aparecerán en cuestión de segundos. Darte la patita podría ser una señal de hambre.

 

perro

 

3. «Tengo miedo»

Aunque no puedan hablar, pueden sentir y de forma muy intensa. Cuidado con este caso. Hay momentos en los que nuestro perro se sentirá estresado o inseguro. Truenos, ruidos, viento… Reconfórtale y hazle saber que no corre ningún peligro a tu lado.

 

4. «Quiero jugar»

La actividad física es un pilar fundamental en el desarrollo de un can. Más allá de pasear, tu perro querrá jugar y echar varias carreras por casa en más de una ocasión. Consejo: compra ‘pelotitas’, les chiflan.

 

perro