Tu abuela se muere por Covid: el vídeo que agita conciencias entre los jóvenes

Nuria Serena

«Tu abuela se muere de coronavirus, ¿no habrás ido de fiesta?«…. es el mensaje del cortometraje que Willy Suárez ha realizado para @culturainquieta y el Instituto del Cine de Canarias y Madrid, del que es ex alumno y que se ha hecho viral

El objetivo de Willy está claro: quiere hacer reflexionar a los chavales de su edad para que actúen de forma responsable ante la grave crisis sanitaria que padecemos

El guion de este «corto» con moraleja es muy real:


Un joven que está de plena fiesta en una casa con colegas escucha su móvil sonar. Manda callar, lo coge y es su madre. El adolescente intenta disimular cuando su madre le pregunta dónde esta. A lo que responde:  «Aquí en casa de Javi, estudiando, ¿por qué?», miente mientras fuma y no lleva la mascarilla puesta correctamente.

Su madre le da la trágica noticia: «Tu abuela está ingresada por coronavirus…No creemos que salga de esta noche».

El rostro del joven se paraliza: «Pero si el otro día fui a verla y estaba perfecta…».

Y la respuesta de la madre termina por regresarle a la tremenda realidad que vivimos: «No sabemos cómo lo cogió si todos tuvimos mucho cuidado, ¿tú no habrás ido de fiesta?»

El miedo y la irresponsabilidad se adueñan del chaval que en una nueva mentira responde: «No».

Los créditos del corto muestran la cifra de fallecidos por Covid-19 hasta el momento de su edición  sumando el fallecimiento de la abuela del adolescente que irresponsablemente la contagió.

 

 

MÁS SOBRE: