Luna

¿Tú también has visto luces extrañas en el cielo? Tiene explicación

Noelia Bertol

Pocos días antes de que comenzara la cuarentena algunas personas se percataron de ciertas anomalías en el cielo, como unas extrañas luces que se movían alineadas.

Estos últimos días la historia ha vuelto a repetirse, incluso llegándose a crear la etiqueta en Twitter #QuéCoñoHayEnElCielo donde los usuarios compartían percepciones desde sus hogares.

Bien, pues los profesionales se han encargado de dar respuesta a las preguntas que llenan de incertidumbre a muchos. Al parecer, se trata del proyecto Starlink, de la empresa SpaceX, de la que es líder el famoso magnate Elon Musk.

Pero, ¿en qué consiste exactamente este proyecto? ¿Qué misión tiene? Se trata de un conjunto de satélites que pretenden forman una constelación que a la larga sirva para suministrar conexión a Internet a la mayor parte del mundo por un bajo coste.

«En el 2030 habrá 12.000 satélites», expresaba el meteorólogo catalán Tomàs Molina en respuesta al cómico José Corbacho, quien también había presenciado en el cielo de Barcelona este fenómeno.

No son OVNIs ni extraterrestres

 

Si lo que has visto en el cielo es un conjunto de luces que se mueven en órbita no te alarmes, no son OVNIs, tampoco ninguna acción extraterrestre, sino los satélites de Starlink.

Se trata de un proyecto reciente que, aunque aprobado en el año 2015, hasta mayo de 2019 no llevaba a cabo su primer lanzamiento con hasta 60 satélites. Esos solo fueron los primeros. Se prevé que a lo largo de la década 2020 tendrán lugar nuevos lanzamientos, de manera que en 2024 haya en órbita hasta 12.000 satélites.

En el siguiente vídeo se puede observar con claridad el espectáculo visual que se percibe desde la Tierra.

Quién es Elon Musk

 

Elon Musk es una de las figuras más destacadas de lo que va de siglo, y es que entre sus hazañas está la de crear el primer coche eléctrico (es fundador de Tesla) o la de interesarse por el espacio creando SpaceX, la mayor empresa sobre exploración espacial del mundo.

Con su emprendimiento ha cosechado una de las mayores fortunas y se postula como una de las personas más ricas del mundo, a punto de superar a Jeff Bezos, fundador de Amazon, y a Bill Gates, una de las figuras detrás de Microsoft.

MÁS SOBRE: