playa verano gente

Un aro playero ¡la solución para mantener la distancia en la playa!

Nuria Serena

Nos encanta la información que firma José Luis García-Serrano en Niusdiario.es y que muestra además una infografía realizado por Óscar Pavón de una medida patentada a nivel europeo para mantener el distanciamiento social en las playas.

En la noticia de Niusdiario, nos hablan de estos aros que tienen un diámetro de dos metros y medio y puede albergar en su interior hasta dos personas.

Han surgido de la mente de Óscar Pavón, ingeniero industrial, aún no tienen nombre -se aclara en el artículo-, poseen un coste muy barato, y tienen una posibilidad de venta muy grande.


Óscar cuenta a José Luis como nació la idea:  «Vi un artículo en el que salían unas mamparas en la playa y dije: Esto es una animalada», cuenta. «Es inviable, primero porque te cargas una playa virgen, segundo, porque el metacrilato se altera mucho con el sol, con la arena. Además el espacio se convierte en una sauna… Así que me puse a pensar en una solución estética, económica, que hasta pudiera ser gratuita si se utilizara como soporte publicitario de alguna marca».

Mira en este vídeo cómo serían los aros para mantener el distanciamiento social

Y ¡voilá! ahí está: un circulo plegable que podemos llevar en nuestra bolsa de playa, con dos metros y medio de diámetro y en cuyo interior pueden meterse hasta dos personas cómodamente. Para que no se vuele tiene bolsillos que pueden llenarse de arena.

El propio Óscar pone precio de mercado a su invento: unos 15 euros.

MÁS SOBRE: