Un sencillo truco que hará que el arroz te engorde menos

Ana Más

Si eres un fanático del arroz pero te cortas a la hora de comerlo para no engordar, te contamos qué hacer para que su consumo sea menos calórico.

¿Por qué engorda el arroz?

ensalada de arroz
Arroz
ensalada de arroz.jpg
[/su_slider]

El arroz tiene almidón, que es un gran dispensador de azúcares libres pero no tiene fibra vegetal que es la que modula estos azúcares en la sangre y evita que lo que comemos se convierta en grasa o que desarrollemos enfermedades cómo la diabetes tipo 2.


Ante esto podemos hacer dos cosas: consumir arroz integral o seguir un proceso que conseguirá que parte de este almidón se convierta en una especie de fibra vegetal llamada almidón resistente.

Un sencillo truco que no te costará apenas tiempo realizar

arroz cuchara
arroz
Arrozal
Arrozales
[/su_slider]

Lo primero que hay que hacer es hervirlo cómo lo hacemos normalmente, una vez hecho lo colamos y lo dejamos 24 horas en la nevera y ya sólo lo tendríamos que recalentar. Este sencillo truco hará que el arroz te engorde entre un veinte y un treinta por ciento menos de lo que lo haría sin hacer este sencillo proceso.

Esto es porque el contraste de frío y calor hace que el almidón digerible del arroz se transforme en un almidón llamado resistente: se llama así porque se hace resistente a la digestión. No se digiere y no sube el índice glucémico, no aumentando la formación de capas grasas.

El almidón resistente tiene la misma  función que la fibra: capturará azúcares, pasará intacto por el estómago al intestino alimento para la flora intestinal.

Fácil y  evitará que engordes comiendo arroz.

MÁS SOBRE: