Noticia

A través de los ojos, de Andrés Suárez: el autor publica un nuevo libro de relatos el 11 de Marzo

2021/02/26


Vuelve a las librerías Andrés Suárez, uno de los cantautores más queridos y respetados del panorama musical, y lo hace con un libro de relatos que desgranan su lado más íntimo y poético. Un homenaje a la vida a través de los ojos de todas las personas y lugares que lo rodean.

Un canto a la amistad, a la solidaridad, a la infancia y a la inocencia: un viaje al pasado en homenaje a los días vividos. A través de los ojos es también el título de un single que verá la luz al mismo tiempo que el libro. Según palabras del propio autor «este es un libro con banda sonora»

«Escribo por necesidad, sin ser escritor ni saber exactamente qué es eso. (…) Comencé a describir lo que mis ojos oían en su oficio secreto (…)».
Andrés Suárez

 

Desde la colección Verso & Cuento de Aguilar se anuncia la publicación el próximo 11 de marzo de A través de los ojos, el nuevo libro de relatos de Andrés Suárez.

Bellamente ilustrado por Nuria Riaza, A través de los ojos está conformado por una serie de estampas y pequeñas historias contadas desde la empatía y diferentes miradas que forman parte del mundo creado por el autor de Ahora ya fue

A través de los ojos también será una canción

Un libro, según confiesa el propio autor, tan importante para él que se ha transformado en una canción que recibe el mismo título, y que será lanzada por Warner Music.

Un tema que se ha nutrido del libro y viceversa. Una canción que concentra en tres minutos la esencia de las ciento sesenta páginas del libro y que han marcado al cantautor durante el último año.

Esta nueva obra literaria es una compilación de cápsulas que tocan el corazón, contadas bajo el prisma de diferentes ojos: los de un niño, los de una camarera, los de un gran amigo que ya no está o los de los fuegos artificiales de Cedeira.

Una colección de relatos abordados desde la añoranza al pasado que se conforman como un homenaje a la vida a través de diferentes perspectivas. Un libro único que toca el corazón y aterriza en el presente dando voz a muchas miradas desconocidas.

El autor recopila en A través de los ojos momentos, experiencias, miedos, amores, reflexiones… y les da luz a través de la primera y la tercera persona en un libro íntimo con gran carga poética que se traslada a la música en su nuevo single.

«Propongo un final abierto, nuestras manos cogidas cruzando algún puente sin punto final, acaso puntos suspensivos o un paréntesis. El privilegio de encontrarme contigo y sostenerte la mirada. Entretanto, sigue hablándome con los ojos mientras duermo».

Andrés Suárez, un artista polifacético

Andrés Suárez es el máximo ejemplo de hasta dónde te puede llevar la combinación de constancia y talento. De los bares de Ferrol a llenar el WiZink Center de Madrid: esta frase resume la trayectoria del cantautor gallego.

La discografía de Andrés es un compendio de su evolución personal. Álbumes que han ido consolidando el estilo de un artista que no reniega del concepto de cantautor, pero que también incorporada un marcado componente transgresor. Él se declara producto de la música que escuchaba de niño en las casetes del coche de su padre.

Tras publicar en 2017 su primer libro Más allá de mis canciones (Aguilar), Andrés Suárez regresa para mostrarnos su lado más íntimo en A través de los ojos.

 

Andrés Suárez, Quédate

 

La miro como duerme a mi derecha,
mira como tiemblo.
Respira y cambia el ritmo a la marea,
mira como vuela.

Hablamos de lo humano, lo divino
solamente es ella.
Despiertos paseando entre albariño,
risas, luna llena.

La salpique en un charco de ternura
y se incendió la hoguera.
Vistiéndome de miedos,
ella desnuda me dice a la oreja:

«Acabo de tenerte y ya me ves
en tu cuerpo y el mío tengo fe
y no he rezado nunca»

Acaba de llorar que se hace luz
y me seco en su pecho y el azul
llevó por mi sus dudas.

Pero ella fue detrás
y ahora voy a toda primavera.
Me doctoré en silencios.
Las caricias se hicieron frontera.

Y en una madrugada
recorrimos la costa gallega.
Probé estar la mañana
en su ternura y hubo Nochebuena.

Y en esas me quedé hasta que volvió
vestida en esos besos que hasta hoy
no fueron de guitarra.

Y en cada posesivo vuelvo a ser
ese pájaro libre cada vez
que me acaricia el alma
diciendo «quédate».

 

 

MÁS SOBRE:

Webs de PRISA

cerrar ventana