Albert Álvarez sobre Supervivientes: “Todo está guionizado”

Ana Más

Además de ser siete veces campeón de España de atletismo, Albert Álvarez fue finalista de Supervivientes 2019, dónde quedó en segunda posición después de Omar Montes que ganó el concurso.

Hablando con su compañera Danna  en el reality de mitele PLUS, Solos Solas,  el atleta ha criticado al reality acusándolo de estar completamente guionizado , además de decir que se trata de un programa de supervivencia limitada y convivencia complicada.

Albert  ha reconocido que le gustaría hacer una experiencia de supervivencia «de verdad», ya que considera que la que le proporcionó el reality hace dos años era «a medias».


Albert Álvarez: Supervivencia limitada, convivencia complicada

Al tratarse de un espacio protegido natural protegido (Cayos Cochinos, en Honduras), todo está limitado por la organización y las leyes hondureñas que que protegen el parque natural donde se desarrolla el concurso y por lo tanto está prohibido cortar vegetación endémica o cazar determinadas especies de la zona.  «La leña te la traen ellos. Todo está protegido. Si tú cortas algo son 3.000 euros de multa”, explicaba Albert.

El ex concursante perdió quince kilos en la edición de 2019 en la que participó. Algo de lo que habló en la revista Lecturas, “me guardaba comida en el bolsillo y, a veces, aún tengo la necesidad de terminarme todo lo que tengo en el plato. En cuanto noto algo de hambre me entra ansiedad».

Además ha revelado que los participantes «no tienen material» para construirse cabañas u objetos que les puedan servir para sobrevivir, como a él le habría gustado.

Durante todas las ediciones, los concursantes se reparten las tareas de forma equitativa: pescar, cocinar, vigilar el fuego o recoger la leña son algunas de ellas.

Albert quedó en segunda posición en su edición, en la que finalmente ganó el cantante Omar Montes.