Álex Ubago revela la colaboración más especial de su disco

El artista cantará junto a su madre

Noelia Bertol

Álex Ubago está sumergido en su nueva aventura musical. El artista está celebrando sus 20 años de trayectoria musical por todo lo alto revisitando algunas de las canciones que han marcado su carrera, lo cual se verá materializado en un disco. Así, hace tan solo unas semanas lanzaba A gritos de esperanza en una nueva y especial versión junto a Jesús Navarro, de Reik.

Esta no será la única colaboración del disco. De hecho, las colaboraciones protagonizarán este proyecto. Son muchos los artistas que le acompañarán en esta aventura. Este no ha querido revelar mucho aún, pero sí ha confesado el que sin duda será uno de los dúos más especiales: su madre. 

Sí, como lees. Álex Ubago compartirá una canción junto a su progenitora. «Ella siempre ha cantado, pero no ha nivel profesional. Digamos que mi amor por la música tiene mucho que ver con ella y he cumplido, por fin, el sueño de poder grabar algo con ella en un disco«, confesaba este en un encuentro con El Mundo durante la premiere de la película El buen patrón.


 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Alex Ubago (@alexubago)

Álex Ubago y su viaje más nostálgico

 

Con su nuevo proyecto el artista vasco nos está haciendo viajar con él por aquellos maravillosos años. Es impensable echar la vista atrás 20 años y no recordar aquellos himnos de Álex Ubago que hoy forman parte de la banda sonora de nuestra vida. Los cantamos a viva voz, los vivimos intensamente y nos emocionamos con ellos tanto que hoy nos despiertan viejos y emotivos recuerdos. 

En este nostálgico viaje el artista ha desempolvado el baúl y estos días está recordando algunos de los hitos de su carrera y compartiendo imágenes de aquellos años.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Alex Ubago (@alexubago)

Es el caso de las imágenes que ha compartido en su Instagram y que están tomadas durante la grabación de su segundo disco, Fantasía o realidad. Unas instantáneas que datan del año 2003 y en las que aparece con Jesús N. Gómez, el que fue productor de sus primeros tres discos. Como revela el propio artista, este fue una «pieza fundamental en mi sonido y en mis primeros años de carrera«.

¡Qué bonito volver a poner en valor todo lo que le hizo triunfar! Nunca hay que olvidar de dónde se viene para seguir caminando con paso firme, y este ejercicio de nostalgia es común para todos aquellos que disfrutamos de su música desde sus inicios.