manuel carrasco cantante concierto sueño

Analizamos las letras de algunas de las canciones de Manuel Carrasco y descubrimos maravillas

Aitana Alonso
Archivado en: Manuel Carrasco  •  

Manuel Carrasco es uno de los cantantes más solidados en nuestro país. Su música rompe fronteras y no entiende ni de edad, raza o sexo. Sus letras se resumen en una misma lengua: el amor por la música y la libertad.

El de Huelva tiene himnos para numerosas ocasiones, y lo bonito de este artista es la magia que se aguarda en su forma de componer. Palabras que endulzan y amargan, que animan y entristece, pero siempre llegan de alguna manera a los corazones de quienes las escuchan. Por eso queremos resaltar y analizar sus letras y mensajes a través de estas canciones.

1.Qué bonito es querer – Manuel Carrasco (2019)

Un himno dedicado a la amistad, una historia llena de aventuras con un toque de juventud y esperanza. Todo esto y más es Qué bonito es querer, uno de los singles de su último disco La cruz del mapa.

Este tema es una dedicación de la más sincera amistad. Una promesa de devolver todo el amor que te da una persona en forma de protección, cariño y el doble de amor. En el tema describe al amigo o amiga perfecto a quien agradece estar ahí siempre. Todo un himno de lealtad, porque a veces se nos olvida que la amistad también es amor, y por lo tanto, hay que cuidarlo siempre.

2.Me dijeron de pequeño – Manuel Carrasco (2018)

La historia que mejor le define se resume en Me dijeron de pequeño. Un tema que relata cómo de pequeño había gente que no confiaba en él para lograr su música. Sin embargo, el siempre ha seguido luchando para lograrlo. Además, menciona esos momentos en los que se cansa de estar en los focos, y de “toda esa gente de mentira”. Porque en un mundo donde todos te conocen es difícil encontrar a quienes son de verdad y te quieren por lo eres y no por quién eres.

Que mi acento es mi ADN”, una frase que pone la guinda representativa a la esencia del andaluz. No hay nada más bonito que un artista encuentre la forma de representar quién es en sus canciones.

3.No dejes de soñar – Manuel Carrasco (2013)

Todo el que haya tenido un sueño alguna vez sabe lo difícil que es mantener siempre la ilusión. Ya sea por comentarios de la gente o por las piedras en el camino, pero muchas veces las ganas por seguir luchando se pierden. No dejes de soñar es el tema que anima a las personas a seguir adelante. Es la forma que tiene el cantante de animar a sus seguidores a que, aunque las cosas no salgan como lo deseamos, siempre hay que seguir luchando.

La canción no solo se refiere a los sueños por cumplir, es una manera de animar a luchar por conseguir todo lo que queremos. En el amor, la amistad o el trabajo: “no dejes de soñar”.

4.Ya no – Manuel Carrasco (2015)

El de Llámame Loco siempre ha usado su voz para reivindicar. Y es que su corazón es de los más puros, siempre lo ha demostrado así y en sus canciones queda reflejado. Todas estas canciones reflejan su infancia, la amistad, la pérdida, el amor, la libertad y el sentimiento. Ya no es un tema lleno de sentimiento que pone final a injusticias. Refleja el dolor cuando algo se acaba, algo que ya no va a volver a ser jamás.

A veces no estamos bien y lo intentamos camuflar de sonrisas poco sinceras o saludos falsos, pero esta canción refleja que todos estamos mal alguna vez. Y que el dolor o la tristeza no es malo, pero hay que canalizarlo.

5.Déjame Ser – Manuel Carrasco (2018)

Llevamos cuatro canciones y en todas se aprecia la pura firma del artista. Su sello de identidad está palpable en cada uno de sus temas y eso es algo que no todos consiguen. Déjame Ser fue todo un descubrimiento. Alucinamos con el poder que tiene su disco La cruz del mapa. Todas las canciones son únicas, pero conductoras de una historia llena de mensajes necesarios.

Una declaración de amor escondida entre descripciones de esa persona que llega a su corazón. En este tema se entrega al completo al sentimiento. “Déjame ser la cruz del mapa donde puedas regresar”.

MÁS SOBRE: