luis fonsi

Cali y El Dandee advierten a Luis Fonsi de su nueva afición: «Eso es ilegal»

Noelia Bertol

El saber no ocupa lugar y frecuentemente vemos a artistas como Luis Fonsi adquiriendo nuevas aficiones y conocimientos en sus tiempos de ocio. En su cuenta de Instagram el artista puertorriqueño ha mostrado una de sus últimas aficiones, «cosas que no sabía pero estoy aprendiendo«: elaborar puros.

No obstante, un comentario ha acaparado la atención de sus seguidores, y es el que han dejado en la publicación los hermanos colombianos Cali y El Dandee. «Eso es ilegal en Florida«, han expresado estos, a sabiendas de que Luis Fonsi reside en Miami.

 


Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de (@luisfonsi)

¿Son ilegales los puros en Estados Unidos?

 

El comentario de los hermanos ha despertado la curiosidad de algunos seguidores. ¿Son los puros ilegales en Estados Unidos? Para responder a esta pregunta tenemos que retroceder casi 59 años atrás, a un Estados Unidos gobernado por J. F. Kennedy.

Hay una anécdota curiosa, y es que este utilizó información privilegiada para hacerse con 1.000 puros cubanos un día antes de que entrara en vigor el embargo comercial a Cuba que ha prohibido durante años que al país se importaran productos cubanos como tabaco y alcohol.

Aunque en su segunda legislatura Barack Obama logró romper este embargo comercial y ofrecer a los estadounidenses que viajaran a Cuba la oportunidad de importar este tipo de productos al país, hace unos meses Donald Trump volvió a hacerla efectiva, endureciéndola aún más.

Lo que es ilegal no es comprar puros, pues en Estados Unidos se pueden adquirir en diversos puntos, lo ilegal es importarlos desde Cuba. De ahí el comentario que han dejado Cali y El Dandee en la imagen de Luis Fonsi y al que este reaccionó con un emoticono pidiendo silencio.

MÁS SOBRE: