Camilo y Evaluna: sus consejos para vivir una relación sana

Las claves de su historia de amor

Noelia Bertol
Archivado en: Camilo  •  

La de Camilo y Evaluna parece una relación idílica, como de película. Hace tan solo unos días estos anunciaban que se convertirán en padres con un nuevo lanzamiento musical, Índigo, con el que además revelaban el nombre del bebé.

La pareja de artistas unió sus caminos hace ya más de seis años. Ambos fueron dándole forma a su historia con la música por bandera y un lema muy claro: Amar es nuestra revolución.

Camilo convirtió a Evaluna en la musa de sus canciones y estos fueron ganando fama no solo por su talento, sino también por la relación tan sana que tenían y el amor que se profesaban (y se siguen profesando) el uno al otro.

Camilo y Evaluna boda

Si sigues su historia desde hace tiempo seguramente recuerdes los famosos «lunes de Camilo y Evaluna«. Estos han tenido siempre una relación muy cercana con sus seguidores. En sus inicios compartían a través de YouTube su música, su día a día y su historia de amor, así como consejos para vivir una relación tan sana como la de ellos.

Hoy rescatamos uno de esos vídeos en los que la pareja daba cinco consejos para tener una relación sana basada en el amor y la admiración. Consejos basados en su propia experiencia y de los cuales puedes tratar de aplicar los que consideres. Comenzamos:

1. Una relación de tres

 

Centrándose en su propia relación, Camilo y Evaluna confesaban que una de sus claves para que su relación funcione es tener a Dios como centro de la misma.

«Lo más importante de todo es eso porque desde que estamos juntos sabemos que nuestra relación tiene un propósito y la única manera de encontrar un verdadero propósito que trascienda es sabiendo que esto no es casualidad, que nuestra relación tiene un propósito en el tiempo«, expresaba el colombiano ante la cámara.

Camilo y Evaluna en Favorito

2. El lenguaje del amor

 

La pareja destacaba la importancia de conocer el lenguaje del amor del otro. ¿Qué significa esto? Se dice que existen cinco lenguajes del amor, dicho de otra manera, cinco formas de sentirse amado: el contacto físico, el tiempo de calidad, las palabras de afirmación, los regalos y los actos de servicio.

«Cada persona se siente amada en uno o dos de estos lenguajes del amor«, expresaba Camilo. Uno debe saber cuál es su lenguaje del amor (cómo le gusta que le demuestren su amor) y el de su pareja, y así saber cómo demostrarle amor al otro.

3. Tiempo de calidad

 

Es uno de los lenguajes del amor, y algo fundamental en una relación. Una pareja puede estar junta durante todo el día y, sin embargo, no disfrutar de tiempo de calidad. ¿Cómo se consigue esto? A través de la comunicación. «La comunicación es muy importante y solamente se encuentra en ese tiempo de calidad«, expresaba Camilo.

Es muy importante conocer cómo se siente el otro, si está bien, si está preocupado, si puedes hacer algo por él/ella… Tampoco tengáis miedo a hablar sobre la relación en sí: hacia dónde os dirigís, lo que queréis conseguir juntos… 

Camilo y Evaluna en Medialuna

4. Decisión y confianza

 

Camilo explica muy bien este cuarto punto: «Cuando uno no solamente ama desde la emoción y desde el sentir, sino que decide amar a la otra persona, el amor ya no está a la deriva, al vaivén de las emociones y de los problemas del día a día. Si la relación depende de los estados de animo, mentales, emocionales, económicos… la relación va a ser un barco a la deriva«. 

Amar también es una decisión. Uno decide querer a la otra persona por encima de todos los problemas que puedan llegarles. Eso garantiza a los miembros de la pareja la confianza en el otro. Esta decisión libera todo tipo de celos y desconfianzas que existen en tantas y tantas relaciones.

5. Cada relación es diferente

 

La pareja recuerda que cada relación es un mundo y que lo que es esencial para ellos en su historia de pareja quizá no lo sea para otras tantas. Lo importante es conocer al otro, saber muy bien cuáles son los lenguajes del amor en los que os movéis y poner en común vuestros intereses para crear un ambiente cómodo cuando estáis juntos, lleno de amor, confianza y admiración. 

MÁS SOBRE: