pueblo

Casas desde 26.000 euros, la iniciativa de «Vente a vivir a un pueblo»

anamas

En España la población se concentra especialmente en algunas comunidades como País Vasco, Navarra, Cataluña, Asturias o Madrid. Lugares donde el salario medio bruto mensual está por encima de los 2.000 euros.

Por eso muchas pequeñas localidades están creando proyectos para reactivar su economía ofreciendo casa gratis y una oportunidad de empleo en la zona a nuevas familias.

La conocida como ‘España vaciada’ es un reto al que se continúa enfrentándose gran parte de la población del país. Una despoblación que según los expertos tiene como principales consecuencias la dificultad para combatir la pobreza y la incapacidad de lograr un desarrollo inclusivo y el acceso a servicios básicos.

En este contexto, una serie de municipios españoles han creado su propio buscador de casas baratas para intentar luchar contra la despoblación.

Casas desde 26.000 euros

Así surge la plataforma Vente a vivir a un pueblo, para actuar como intermediario entre la gente de la ciudad y las localidades que necesitan más habitantes.

Más de 77 municipios están disponibles y mediante fichas puedes conocer todas las ventajas de cada uno.

Un buscador en el que puedes seleccionar desde los precios de las viviendas hasta la distancia a las ciudades, la conectividad de Internet o los servicios disponibles en el territorio.

Además, dispone de ver las oportunidades laborales de la localidad, mediante una bolsa de empleo.

Existen un montón de opciones, desde domicilios unifamiliares con más de 100 metros cuadrados hasta terrenos para iniciar un negocio tanto para comprar como para alquilar y a precios muy variados que van desde los 300 euros de un terreno de 500 metros cuadrados a los 26.000 euros por la compra de una casa.

MÁS SOBRE: