Loading ...
Noticia

¿Cuándo es el Black Friday 2021?

Los descuentos en tecnología, moda y todo tipo de artículos se preparan para el Black Friday 2021

Noemí Fernández
Comparte:
Black Friday 2021
Justo antes de Navidad y cuando ya estamos calentando motores para preparar la lista de regalos o escribiendo la carta a Los Reyes Magos, llega una jornada de descuentos que cada vez ha ido cobrando una mayor popularidad en nuestro país: el Black Friday 2021.

Pese al auge y la fama que ha ido cogiendo en las últimas temporadas, cabe recordar que los expertos advierten en la importancia de comparar los precios de los artículos con los que marcaban antes, para evitar cualquier tipo de engaño. Por otra parte, otra de las recomendaciones más extendidas es que se compre únicamente lo necesario, sin dejarse guiar por compras impulsivas o de última hora motivadas por grandes descuentos y que, al final, gastemos más dinero del que teníamos pensado.

¿Cuándo es el Black Friday 2021?

Este año el Black Friday será el viernes 26 de noviembre, aunque se espera que muchos establecimientos ya comiencen sus jornadas de descuentos desde el inicio de la semana para fomentar el consumo.


¿Qué es el Black Friday?

Este día es una jornada de descuentos que causa un absoluto furor en Estados Unidos y que se ha extendido ya al resto del mundo, ya que, es perfecto para las compras navideñas. Se celebra siempre el viernes siguiente a Acción de Gracias, otro de los días grandes en Norteamérica.

¿Por qué se llama Black Friday?

Con respecto al origen del término Black Friday hay varias hipótesis. Una de ellas bastante extendida hace referencia a que se llamó así a este día porque, gracias a los descuentos, los comercios pasaban de tener sus cuentas en números rojos a números negros. La segunda más extendida se refiere a que el diario The New York Times utilizó este término por primera vez en 1975 para hablar del caos y el tremendo tráfico que había ese día en la ciudad, debido a los descuentos.

¿Cuáles fueron los productos más vendidos del Black Friday 2020 en España?

Loading ...
Históricamente, la tecnología suele ser una de las grandes reinas del Black Friday, aunque desde la aparición del Cyber Monday (una jornada muy similar pero especializada en todo tipo de productos de imagen, sonido, videojuegos, etc…) su impacto en este terreno se ha dividido. Aún así, uno de los productos que causaron un fenómeno en ventas en el Black Friday del año pasado fue la videoconsola Nintendo Switch.

Los cinco productos más vendidos del Black Friday 2020

MÁS SOBRE:

Salir de la versión móvil