Dani Martín

Dani Martin, rendido a la versión que Nil Moliner ha hecho de Por ti, el tema que escribió a su madre

Noelia Bertol

Siempre que Nil Moliner se sienta al piano o agarra un micro, se obra la magia. El artista catalán irradia felicidad y buena energía, las cuales empapan sus canciones. Altas dosis de emoción es lo que nos transmite el artista con su música, pero también cuando acoge temas de otros compañeros, canciones que marcaron a toda una generación, y les da una nueva vida llenándolas de su magia.

Esto es lo que ha hecho con Por ti, canción que El Canto del Loco incluyó en Zapatillas, uno de los álbumes más destacados del grupo. Se trata de una canción muy especial para Dani Martín, pues la escribió por y para su madre, una de las mujeres de su vida. Prueba de ello es su biografía en redes sociales, donde destaca lo más importante para él: «Hijo de Manolo y Carmen, amante de la música«.

Ahora Nil Moliner ha removido estos sentimientos que el madrileño convirtió en canción hace ya más de 15 años y que siguen siendo la mejor representación del amor que tiene a su madre.


 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Nil Moliner (@nilmoliner)

El intérprete de Bailando en la batalla conquistó a sus seguidores con esta versión al piano, pues muchos de los seguidores que acumula fueron grandes fans de El Canto del Loco en su tiempo y lo son a día de hoy de Dani Martín.

«Qué bien te queda esta canción, Nil«, «una de mis favoritas siempre«, «mi grupo favorito de toda la vida, gracias Nil«, se puede leer en los comentarios del IGTV que quiso compartir tras realizar un directo en redes.

Nil Moliner

Dani Martín se rinde a Nil

 

El autor de la canción, y un gran compañero suyo, tampoco ha podido evitar reaccionar a su versión. «Gracias Nil. Esa canción se la hice a mi madre hace muchos años, qué ilusión escucharla con tu voz«, confesaba el intérprete de Portales en sus historias de Instagram.

Nil ha conseguido con matrícula de honor traer al 2021 una de esas canciones que no nos gusta que toquen ni modifiquen porque es ya es perfecta como es. Pero este nos ha demostrado que las canciones son infinitas porque adquieren nuevos matices cada vez que se cantan. ¡Nos encanta! 

MÁS SOBRE: