dani martín cantante lo que me dé la gana disco regalo diario hermanos

Dani Martín y El error: unos versos que nacieron en el año más difícil

Noelia Bertol

Muchos quieren borrar el primer año de la pandemia como si este no hubiera existido, una forma de seguir adelante. Sin embargo, el 2020 nos dejó a todos grandes enseñanzas que estaría bien tener presente siempre. El confinamiento nos enfrentó con la realidad de convivir con nosotros mismos y darnos cuenta de que no somos invencibles.

En los últimos meses Dani Martín se ha sincerado con sus seguidores a través de varios testimonios en las redes sociales. Tras confesar que acudía al psicólogo como una forma de «arreglar el coche» -una metáfora de su salud mental- y revelar que a veces el éxito hizo que quedara atrapado en el personaje del artista, este ha compartido unos versos escritos en el año 2020 que parecen ser los de una canción que nunca llegó a ver la luz y que lleva por nombre El error.

 


Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Dani Martín (@_danimartin_)

El error fue mi miedo a sentir,
a dejarme llevar y soltarme del ancla clavada en el suelo y no pude volar.
Por mi miedo a sufrir te alejaba de mí, te escondía en mi infierno, tu amor me aterraba, lo siento por ti.

Ya lo sé, sé muy bien quién fui,
me aleja, me aleja tanto de mí
y ahora vivo en mi prisión, con la culpa y el error, con las ganas de entender a mi podrido corazón.
Y ahora muero por amor, en silencio y con dolor,
Con el miedo de mirarte, ¿me concedes el perdón?

El error, no atreverme a ser yo,
me ganó el personaje, subí al escenario,
encendí muchas luces y vimos mi show.
Ese no soy yo, yo soy vulnerable,
a veces cobarde, huyendo de todo una vez más, perdón.

La música como tabla salvavidas

 

Dani Martín siempre utilizó la música para deshacer los nudos que tenía dentro. Componer canciones y hacer de esas emociones un arte, de alguna manera, hacía que todo fuera menos pesado.

Su trabajo de introspección para desanudar todo lo que le ata por dentro como ese «ancla clavada en el suelo» que le impide volar, continúa con el ejercicio de asumir «el error«.

«Ahora vivo en mi prisión, con la culpa y el error, con las ganas de entender a mi podrido corazón«, reza el texto que ha compartido el artista a través de sus redes sociales.

De nuevo, este refleja esa lucha entre Daniel y Dani Martín, entre el que sube a los escenarios y el que disfruta de su propia compañía. «El error, no atreverme a ser yo, me ganó el personaje, subí al escenario, encendí muchas luces y vimos mi show. Ese no soy yo, yo soy vulnerable, a veces cobarde, huyendo de todo una vez más, perdón«, se puede leer.

«Eres un poeta»

 

No sabemos si esto es todo lo que podremos conocer de El error, si se escribió con la intención de ser canción o si algún día lo será. El caso es que todos sus seguidores han caído rendidos a la capacidad del artista para reflejar estas emociones en tan solo unos versos.

«Daniel, tú eres un poeta«, expresaba Marlon, con quien este compartirá experiencia musical. También Barei o su gran amigo el actor Fernando Tejero reaccionaron con emoticonos de amor a la publicación. A Dani Martín se le quiere ¡y mucho!