Emma García viva la vida

El desgarrador discurso de un colaborador de Viva La Vida contagiado de coronavirus

Noelia Bertol

Lleva el coronavirus un año en nuestras vidas y en uno de los picos mas altos de la pandemia siguen siendo necesarios discursos como el de Diego Arrabal, el paparazzi de Viva La Vida contagiado de Covid que a través de sus redes confesaba a sus seguidores lo duro que está siendo atravesar por este acontecimiento.

La pandemia está a punto de llegar a los 100 millones de contagios en el mundo. Una barbaridad. A estas alturas es fácil que, o hayas pasado el virus, o hayas tenido algún caso cercano que lo haya hecho. Cada vez conocemos más experiencias, como la de Diego Arrabal, de lucha contra el coronavirus.

Hace unas semanas la presentadora de Viva La Vida, Emma García, confesaba que el colaborador Diego Arrabal había dado positivo en Covid. En ese momento no parecía preocupante su caso, hasta que él mismo se ha manifestado a través de sus redes sociales y ha compartido la dureza de la situación.


«Quizá no sea ejemplo de nada ni de nadie, pero me sale del corazón deciros que este virus no es broma«, comenzaba diciendo a través de sus historias de Instagram. «Llevo trece días con el virus y anoche me tuvieron que ingresar. Lucharé hasta que no me queden fuerzas para curarme«, añadía el mismo.

diego arrabal

Gran lección

 

El de Diego Arrabal no es un discurso más de un contagiado de coronavirus. Al menos no debe serlo. Todos ellos son importantes para tomar conciencia sobre lo que tenemos encima. Este paparazzi nos deja una gran lección en forma de pregunta. Esas fuerzas que va a sacar para luchar contra el virus, ¿por qué no las utilizó para no contagiarse?

«¿Por qué no luché igual de fuerte para no contagiarme?«, expresa el mismo. Este es el mensaje que nos debe calar. Una vez contagiado, uno no sabe las consecuencias que el virus puede tener en nuestro organismo ni en el de nuestros allegados. Siempre es mejor prevenir, que tener que curar. Por eso debemos ser cautos y seguir cumpliendo las normas y recomendaciones sanitarias.