Destripamos en directo lo nuevo de Conchita

Cris Dalmau

Sin paños calientes, los discos están para destriparlos, para bucear entre las letras de cada canción y sobre todo para disfrutar de ellos en directo. Aprovechando que el 11 de junio Conchita estará en la Sala Apolo de Barcelona para tocar por primera vez con banda su último disco, La Orilla,  la hemos invitado a pasarse por nuestros estudios.

 


Hemos empezado escuchándola cantar El viaje. Una canción que empezó siendo una larga nana para su hijo Leo y que terminó siendo una de las canciones más sonadas de este nuevo trabajo. Conchita explica emocionada, que tras mes y medio en la planta de neonatos sufría al ver que su hijo aún no había podido ver el mundo en el que había nacido así que un día en el que no podía dormir decidió  cantarle todo aquello que le esperaba allí fuera.

 

 

 

Un camino para volver también sonó de lujo en el estudio Toresky, un tema precioso en el que habla de esa puerta, ese camino de vuelta que ojalá encontraran todos aquellos que abandonan este mundo y que tanto echamos de menos, un tema que dedica a un amigo, Lewin que ya no está y que sintió que la acompañaba durante la composición de este tema. Si lo queréis descubrir tiene un disco precioso llamado La tristeza de la vía Láctea, un legado maravilloso.

 

 

Conchita confirma con una sonrisa que ha escrito sus mejores canciones en menos de 24horas como Hilo Rojo o Que merezca la pena y lo demuestra improvisándome una canción al instante. Aún estamos flipando. Canciones para todos y con colaboraciones muy especiales. Una con Pitingo “Y ahora tú , y otra con Dani Martin :  Sálvese quien pueda.

Conchita – Sálvese Quien Pueda – YouTube

El 11 de junio estará tocando en la sala apolo de Barcelona así que no te pierdas el conciertazo de Conchita que junto a su banda va a entonar su disco más personal, un álbum con mensaje que nos recuerda que hay que vivir la vida con una sonrisa.

MÁS SOBRE: