El Boxeo te sorprenderá: define músculo y adelgaza en tiempo récord

Ana Más

Si quieres adelgazar y tonificar  a la vez,  el boxeo es tu deporte y no te asustes que no tienes que subirte al cuadrilátero, existen muchos centros en los que puedes practicar esta disciplina sin pelearte con nadie.

El objeto de tus puñetazos no será otro que un saco sobre el que puedes trabajar además a tu propio ritmo. Una ventaja es que cada uno puede adaptar la clase a su nivel y condición física.

Boxeo, cómo es una clase

La clase dura un poco menos de una hora dividida en ocho asaltos o rounds, cada uno de ellos es prácticamente una coreografía de puñetazos y patadas al saco, basados en las técnicas utilizadas por los boxeadores, así que la fuerza y la tonificación están aseguradas.


Se trata de coreografías de aproximadamente dos minutos, en las que harás giros, patadas y golpes al saco que ayudan a definir el abdomen, los brazos, espaldas, piernas y glúteos. Además de quemar grasa. Entre asalto y asalto el monitor te indicará series de ejercicios de unos dos minutos también,  para endurecer piernas, glúteos y abdomen.

Paula Echevarría practicando boxeo con su entrenador personal
Paula Echevarría practicando boxeo con su entrenador personal

 

Los ejercicios que ejecutan los participantes están basados en diversas técnicas utilizadas para entrenar a boxeadores profesionales, y es por ello que garantizan fuerza y tonificación de todos los músculos del cuerpo.

Durante un entrenamiento de boxeo, el ritmo cardíaco se eleva y eso hace que se quemen muchas calorías.

El boxeo puede ser considerado como el mejor ejercicio para quemar grasa. Sin embargo, también puede ser una buena forma para mejorar su salud, estado físico y eliminar el estrés.

Cómo en cualquier disciplina lo aconsejable para evitar lesiones es que un entrenador te guie ya que hay una técnica concreta para golpear el saco.

Un mal golpe en el boxeo puede ocasionar incluso fracturas, por eso es importante proteger los dedos y la muñeca con vendas y guantes. Es importante también calentar antes y estirar después.

En esta disciplina, al igual que en el yoga o en el levantamiento de pesas, los deportistas necesitan la guía de un especialista para evitar lesiones. Un mal golpe en el saco puede, incluso, provocar fracturas.

Además de tonificar en cada sesión puedes perder una media de 500 calorías.

MÁS SOBRE: