El jurado de MasterChef fuertemente criticado en redes por «racistas y casposos»

Guss González

MasterChef acumula críticas en las últimas ediciones. Ya en la última edición de MasterChef Celebrity, el formato fue acusado de homofobia por el tratamiento de las imitaciones que Florentino Fernández y el jurado hacían sobre la pluma de Josie. Un tipo de humor o burla que muchos entendían ofensivo o «superado».

Ahora, en esta nueva edición, las críticas vienen por la imitación de la forma de hablar de la aspirante Jiaping, que tiene un fuerte acento chino, propio de sus orígenes.

La concursante estrenó capitanía en la última emisión del espacio gastronómico de La 1, algo que consiguió salvar a su equipo y que le proporcionó muy buenos comentarios por parte del jurado.


Samantha Vallejo-Nágera, Pepe Rodriguez y Jordi Cruz celebraron el logro de Jiaping. «Siendo tu primera capitanía me has sorprendido gratamente. A pesar de que el castellano no es tu idioma natal, has dirigido perfectamente», aseguraron. El carácter sereno de la aspirante «se ha contagiado a sus compañeros», indicaban con mucho acierto.

Imagen de Televisión Española

 

Las redes sociales critican duramente a MasterChef

 

Sin embargo, las redes pusieron el foco en las poco afortunadas imitaciones que tanto Cruz, como Rodriguez hicieron del acento y la particularidad en la forma de hablar de Jiaping, algo que para mucho resultó «racista y muy casposo»

Aunque es algo que ya ha ocurrido en otros momentos de esta edición, hasta ahora los usuarios no habían planteado unas críticas tan directas contra los jueces, tachándolos incluso de racistas por las bromas realizadas.