peliculas españolas

‘El páramo’, ‘Rainbow’ o ‘Camera Café’: las películas españolas más esperadas del 2022

El cine nacional calienta motores para el año que viene

Noemí Fernández

Buenas noticias para los amantes del séptimo arte: el año que viene se presenta repleto de novedades cinematográficas en lo que respecta a películas españolas. Si el 2021 nos ha dejado títulos tan reseñables como Madres paralelas, Bajo cero, El buen patrón o A todo tren, entre otras muchas, las que se esperan el año que viene no parece que vayan a quedarse atrás. Comedias, dramas, cintas de suspense, para toda la familia… ¡hay para todos los gustos! Cinéfilos, ¡tomad nota! Porque por aquí os dejamos una selección de las películas españolas que más impacientes estamos por ver en las carteleras el próximo 2022.

Películas españolas que se estrenarán en 2022

El páramo

Inma Cuesta, Roberto Álamo y Asier Flores protagonizan este thriller en el que una criatura terrorífica perturbara la tranquilidad de su familia, que vive apartada de los demás. Se presentó (y aplaudió) en el pasado Festival de Sitges y el próximo 26 de enero llegará al catálogo de Netflix como una de las películas españolas más prometedoras.


Los renglones torcidos de Dios

películas españolas

El best seller homónimo de Torcuato Luca de Tena se convertirá en película el año que viene para alegría de todos los fans. Bárbara Lennie dará vida a Alice Gould, la protagonista de la historia que decide ingresar en un hospital psiquiátrico para intentar resolver un caso en el que trabaja. Eduard Fernández interpretará a Samuel Alvar, el director del centro. Una de las películas españolas más esperadas de 2022 a cargo de Oriol Paulo, responsable de El inocente o Durante la tormenta.

Esta es la sinopsis oficial del libro: «Alice, investigadora privada, ingresa en un hospital psiquiátrico simulando una paranoia para recabar pruebas del caso en el que trabaja: la muerte de un interno en circunstancias poco claras. Sin embargo, la realidad a la que se enfrentará en su encierro superará sus expectativas y pondrá en duda su propia cordura. Un mundo desconocido y apasionante se mostrará ante sus ojos. El curso que tomarán los acontecimientos la hará pasar de detective a sospechosa en un juego de pistas maestro, en el que nada es lo que parece».

Camera Café, la película

¿Quién no recuerda la revolucionaria serie de televisión Camera Café? Arturo Valls, Ana Milán, Carolina Cerezuela, Joaquín Reyes y el resto de compañeros de la peculiar oficina volverán el año que viene, ¡en forma de película! A los mandos de esta comedia se encuentra Ernesto Sevilla y como una de las sorpresas más fuertes el cameo del streamer Ibai Llanos.

Tadeo Jones 3: la maldición de la momia

películas españolas

La tercera entrega de este simpático y un poco desastre héroe de dibujos animados llegará a las salas el 26 de agosto. Una nueva aventura para toda la familia de la mano de uno de los referentes en el cine de animación nacional, cuya segunda parte se estrenó en 2017 cosechando muy buenos datos en taquilla.

Rainbow

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Paco Leon (@pacoleon)

La película de Paco León inspirada en el maravilloso Mundo de Oz y con Dora Postigo (la hija de Bimba Bosé) a la cabeza es sin duda una de las grandes promesas entre las películas españolas de 2022. Se trata de un musical en el que también participarán Carmen Maura, Carmen Machi y Rossy de Palma. No se ha confirmado aún ni fecha de estreno ni si se verá en la gran pantalla o si irá directamente al catálogo de Netflix.

Código emperador

Luís Tosar vuelve a los cines el 25 de febrero con este thriller dirigido por Jorge Coria. La película cuenta la historia de Juan, un agente que trabaja para los servicios secretos. Con el fin de tener acceso al chalet de una pareja implicada en el tráfico de armas se acerca a Wendy, la asistenta filipina que vive en la casa y establece con ella una relación que se irá volviendo cada vez mas compleja. En paralelo, Juan realiza otros trabajos “no oficiales” para proteger los intereses de las élites más poderosas del país. Un reparto que lo completan algunas de las caras más reconocidas de Élite como Arón Piper y Georgina Amorós.

La piedad

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de LA PIEDAD (@lapiedadpelicula)

Eduardo Casanova vuelve a ponerse en el papel de director con una de las películas españolas que más promete dar que hablar el próximo año. Un drama con toques de terror y comedia protagonizado por Ángela Molina, Macarena Gómez, Ana Polvorosa, Daniel Freire, Antonio Durán y María León y de cuyo argumento poco se sabe hasta la fecha.

Padre no hay más que uno 3

El gran éxito del cine familiar de Santiago Segura regresará el año que viene con una tercera entrega. Consagrada como una de las películas españolas más vistas en el cine, pese a la pandemia, aún no se conoce cuándo se podrá disfrutar de la nueva comedia del cineasta y “su familia”.

MÁS SOBRE: