Artículo

El punto y aparte de Pignoise: la banda regresa con nueva música

Noelia Bertol

«Ha llegado el momento de decir adiós, después de tantos años juntos. Para nosotros siempre seréis infungibles, eternos. Esto no es una despedida, siempre estaréis con nosotros«, expresaba Pignoise a través de sus redes sociales hace apenas unos días. Unas palabras que revolucionó a los seguidores de la banda: ¿se trataba de la disolución de esta? 

Puedes permanecer tranquilo, pues todo apunta a que Pignoise va a tomar un nuevo rumbo en su carrera. Que llega con nueva música está más que claro, y lo hace en el ámbito de una nueva etapa para la banda madrileña surgida en el año 2002. ¿Servirá para celebrar los 20 años del grupo?

Así lo han contado nuestros compañeros de Los40. El grupo de Álvaro Benito no solo está de regreso sino que con ello ¡llegan grandes cosas! El tema que servirá para abrir el camino lleva por nombre Una sensación y muy pronto podremos disfrutarlo.


Un icono clave del grupo, el famoso cerdito, sigue estando presente en sus redes, donde han eliminado todas las anteriores publicaciones para dar paso a esta nueva etapa.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Pignoise (@pignoise)

La banda que marcó a toda una generación

 

Pignoise es una banda que ha marcado a toda una generación (y que continúa haciéndolo), un grupo referente de nuestra música que está presente en los recuerdos de tantas y tantas adolescencias. A pesar de surgir en el año 2002, su motor para subirse al cohete del éxito fue la serie de Antena 3, Los hombres de Paco.

«Yo creo que hay canciones que hasta la gente que no sigue a Pignoise se las sabe: Estoy enfermo, Te entiendo o Nada que perder (…) Esto es algo bonito porque la música trasciende a nivel social y se queda de generación en generación«, expresaba Álvaro Benito hace tan solo un año al medio MurciaPlaza.

Han pasado ya casi seis años desde el último disco de Pignoise, Lo que queda por andar, publicado en octubre del 2015. Esa profecía que lanzaron entonces con el título se cumple ahora, cuando casi 20 años después del surgimiento de la banda esta regresa con más música. ¿Será algo especial por este aniversario? ¡Estamos deseando descubrir de qué se trata! 

MÁS SOBRE: