Loading ...
Noticia

¿Es festivo en tu comunidad este lunes 16 de agosto? Compruébalo

Noelia Bertol
Comparte:
calendario
Entre los días festivos repartidos durante todo el año, el 15 de agosto es uno de los más esperados para aquellos a los que les toca trabajar durante el verano, pues es uno de los pocos días no laborables de la época estival. Sin embargo, este año no todos la tienen consigo para armarse un puente y escaparte unos días.

Este día se celebra la Asunción de la Virgen. Al caer en domingo, algunas comunidades autónomas decidieron mantener el festivo trasladándolo al lunes, como suele ocurrir en estos casos, mientras que otras optaron por recolocarlo en el calendario eligiendo otra fecha.

Es un hecho que los festivos nacionales se celebren en toda España de manera conjunta, pero existen los festivos sustituibles, como es este caso, en el que cada comunidad autónoma puede elegir si mantenerlo u optar por otra fecha.


¿Dónde es festivo este lunes?

 

De esta manera, si tu área de trabajo está en las comunidades de Andalucía, Aragón, Asturias, Canarias y Castilla y León, este lunes podrás disfrutar de tu día festivo.

Por el contrario, si perteneces a los territorios de Galicia, Cantabria, País Vasco, Navarra, Cataluña, Comunidad Valenciana, Baleares, La Rioja, Madrid, Extremadura, Murcia, Castilla-La Mancha, Ceuta y Melilla el día 16 de agosto es laborable.

Muchas de estas comunidades autónomas decidieron cambiar este festivo por el día 19 de marzo, el día de San José, el cual también pertenece a la lista de festivos sustituibles. Este 2021 también ha habido otro festivo sustituible, el del 1 de abril, perteneciente al día de Jueves Santo.

El reparto de festivos es equitativo en todas las comunidades autónomas de España. Cada una de ellas dispone de 14 días no laborables, algunos de ellos compartidos a nivel nacional, como son el 1 de enero, el 12 de octubre o el 1 de noviembre, entre otros.

¿Cuántos festivos quedan en 2021?

 

Loading ...
La respuesta dependerá de la comunidad a la que pertenezcas. Aquí recopilamos los días festivos que restan de cara a fin de año, algunos afectando solo a ciertos territorios y otros teniendo efecto en toda España (los cuales te señalamos).

MÁS SOBRE:

Salir de la versión móvil