Esta semana el #SúperLatino nos lleva hasta Canarias con Última Llave

MJ Aledón

Cada sábado en Dial Latino nos gusta destacar, encumbrar, resaltar, llámalo como quieras, una canción por encima de las demás, nuestro #SúperLatino, el tema especial de la semana.

El pasado sábado proclamamos a 13 de febrero de Última Llave como el tema más importante del programa.

Una canción nueva que precisamente empezamos a bailar en Dial Latino el pasado 13 de febrero y que en la primera escucha ya nos pareció fantástica.


Este tema viene de la mano de un cuarteto de Canarias que destilan talento y buen gusto a partes iguales.

No acaban de llegar a la música, lo suyo viene de atrás, de hacer un pop fresco y que nos podría recordar a grandes grupos del género como La Oreja de Van Gogh.

Pero no pretendemos comparar porque en Última Llave encontramos a 4 músicos Adrián Marrero, Gabri Calderín, Javi Ramírez y Beatriz Pérez, la voz del grupo, que pretenden sorprendernos. Su talento se expande a otros estilos y sin duda el latino les siente francamente bien.

Sus seguidores ya han querido compartir con nosotros la alegría de poder escuchar y bailarse su 13 de febrero, canción que se lanzó el viernes anterior a San Valentín y de la que ellos mismos nos quisieron hablar.

«13 de Febrero es nuestro primer single de 2021, y este año huele a cambios en todos los sentidos. Nos sentamos a componer esta canción nada más aterrizar en Gran Canaria; veníamos de Madrid y acabábamos de componer y grabar nuestro anterior single, Lo Dejamos Caer. Por eso, esta canción nace como la respuesta, la otra versión, la otra cara de la moneda de una misma historia. 13 de Febrero es un grito de liberación, esa que sucede cuando dejas atrás aquella relación en la que no te cuidaron, y das el carpetazo final a una etapa de idas y venidas. Es ese momento exacto en el que los recuerdos ya no duelen porque tu autoestima ha aprendido “a bailar sola, sin nadie más”. Hay rabia en el mensaje, pero expresada desde el optimismo, desde la superación, al darte cuenta que la otra persona fue realmente la que perdió mucho más al dejarte ir.»

Te invitamos a que los descubras en Dial Latino y ahora, a que veas el clip de nuestro #SúperLatino que va camino de las 80 mil reproducciones.

Recuerda que este sábado nos volveremos a bailar esta y muchas más canciones del pop latino en Cadena Dial de 21 a 00h, hora antes en la tierra de Última llave, las maravillosas Canarias.

Y si quieres pedir una canción deja tu nota de audio en el WhatsApp del programa, 621261296.