Loading ...
Noticia

Fito presenta Cada vez cadáver, el nuevo disco de Fito y Fitipaldis

"El rock and roll es lo más importante para mí"

Noelia Bertol
Comparte:
Fito
El nuevo disco de Fito y Fitipaldis, Cada vez cadáver, se ha hecho esperar. Y no solo por la pandemia que afectó de lleno a sus planes iniciales de publicarlo en 2020, sino porque Huyendo conmigo de mí, el último álbum hasta la fecha de la banda bilbaína, data del 2014.

Pero, ¿por qué tanto tiempo sin publicar un disco? En la rueda de prensa que este ha ofrecido desde el WiZink Center de Madrid para presentar el álbum y la gira, ha hablado de esta ausencia de nuevas canciones.

«Es parte de la composición no hacer nada«, ha expresado este. Además, se considera incapaz de conciliar la composición con «llevar una vida normal». «Me resulta más fácil anteponer la vida de estar tranquilo en casa porque sé que en cuanto empiece a juntar las ideas que tengo se acabó. No sé componer de 18:00 a 20:00 horas y luego ir a recoger a la hija o hacer la cena… No sé hacer eso«, confiesa.


No obstante, Fito lo dejaba claro: «El rock and roll es lo más importante para mí«. Era cuestión de tiempo que regresara con nueva música.

El papel de Quique González en este nuevo disco de Fito

 

Uno de los culpables de que Fito Cabrales se reconciliara con la composición y buceara en busca de nuevas canciones es Quique González. Este le mandó uno de sus discos y Fito lo puso en casa. Bastaron dos o tres canciones para que este tomara conciencia. «Soy gilipollas, no hay nada mejor en el mundo que hacer canciones«, reconoce este recordando lo que sintió en aquel momento.

Él escribió una carta a Quique de la que luego extraería algunas frases y estrofas «que fueron el germen de la canción Cada vez cadáver«, que da nombre al disco. «Esa carta hacia Quique es la que me hizo empezar a hacer este disco«, reconoce.

Una gira donde la pandemia no tiene lugar

 

Uno de los motivos por los que se retrasó la salida del nuevo disco es el hecho de que la banda no quería salir con la situación de la pandemia. «Si algo teníamos claro Polako (mánager) y yo era que o salíamos como antes o no salíamos. Y seguimos pensándolo así, no queremos salir con limitaciones«, asegura Fito.

Si todo sale según lo previsto la gira se inaugurará el próximo 12 de marzo en Santander. No obstante, debido a la incertidumbre que ha dejado la pandemia en terrenos como el de los espectáculos, aún no se han puesto a la venta las entradas. ¿La razón? Aún no se sabe cuál será el aforo máximo permitido.

«A veces parece que es como un capricho: ‘quiero tocar con la gente de pie y sin mascarilla’. Quiero tocar como se hace. Eso no quita que hay gente que se ha reinventado y ha tenido que hacer malabares para poder seguir tocando, y les doy las gracias por haber aguantado la antorcha de la música. Pero en nuestro caso es una reivindicación total. Yo quiero salir a tocar y que la gente esté de pie y no esté más segura en su casa. Que no paguen por ver un concierto mío y que esté deseando llegar a casa para echarse gel o darse una ducha«, agrega el de Bilbao.

Una gira en la que no estarán solos, pues les acompañará la también banda de rock Morgan. Fito asegura que la cancelación de todo en 2020 la lamentó más por la idea de no poder salir de gira con ellos entonces que por el disco en sí, que tarde o temprano vería la luz. Finalmente ha podido volver a contar con la banda en el planteamiento de una gira llena de ambiciones que el público no ve el momento de disfrutar.

Proyectos en camino

 

Loading ...
A Fito le gusta ejercer la profesión acompañado. Lo ha demostrado en una infinidad de ocasiones y sigue haciéndolo. No es la primera vez que lleva consigo a una banda de rock a sus conciertos. Y eso no es todo, pues asegura que existen proyectos en los que actualmente se encuentra trabajando y que comparte con artistas como Rulo o Estopa.

MÁS SOBRE:

Salir de la versión móvil