Gánale metros a tu casa con estos trucos de decoración

Ana Más

Gánale unos cuantos metros a tu casa. Tenga cuarenta, ochenta o cien metros puedes hacer que tu casa parezca más grande con los siguientes trucos.

Estanterías y muebles para guardar en casa

Puede que con las mudanzas vayas almacenando estanterías, pero si no tienes mucho espacio pásate al almacenaje en horizontal, por ejemplo en lugar de una estantería alta, varios estantes a lo largo de la pared, además de para guardar libros te aportará profundidad al espacio.

Las baldas son decorativas, fáciles de instalar y te caben en cualquier sitio (hasta sobre las puertas). Utiliza además ganchos, colgadores y estantes.


Si tu piso es pequeño tienes que buscar soluciones cómo un armario que haga las veces de cabecero.

Procura que los muebles que vayas comprando tengan almacenaje, sofás, camas, bancos y mesas en los que puedas guardar cosas son una gran opción para ganar espacio.

No sobrecargues el recibidor

Un amplio recibidor

En las casas pequeñas recuerda que menos es más. Si pones un mueble a la entrada ligero evitarás acumular cartas, llaves o  publicidad.

Con el perchero ocurre lo mismo, pon uno para cuando recibas a gente, pero no cuelgues tus abrigos ahí o acabarás formando una gran bola que terminará cayéndose al suelo. Unos pañuelos decorativos bastarán.

Baños pequeños

Un cuarto de baño pequeño

Si tu baño es pequeño no puedes tener de todo en él. Puedes prescindir del bidé si no lo usas y si tienes bañera grande y sólo te duchas, instala un plato de  ducha.

Hay ciertas cosas básicas que no pueden faltar pero intenta evitar armarios muy grandes. Es mejor optar por los armarios volados que dan mayor amplitud.

Puertas correderas en armarios y habitaciones

Las puertas correderas son una buena opción para ganar espacio en las habitaciones, es cierto que no te dan la misma visión global del armario, pero esto puedes solucionarlo poniendo iluminación en su interior.

En cuanto a las puertas de paso, ten en cuenta que te quitan casi un m etro cuadrado a tu casa así que una buena solución para el comedor y la cocina, donde el paso es constante son las puertas correderas, empotradas o sobre railes a la vista, las primeras ocupan menos aunque requieren más obra. Si además son de cristal mucho mejor, ganarás en espacio y luminosidad.

Muebles a medida y medir bien

Son piezas pensadas para no perder ni un centímetro de espacio.

Son especialmente útiles en dormitorios infantiles dónde por ejemplo puedes optar por una cama tren con las camas y armarios incluidos en lugar de literas por un lado y armarios por otro.

Además cuando compres un mueble nuevo asegúrate de tomar bien las medidas, hazte con un plano, si no te arriesgas a perder mucho espacio.

Fíjate en que los muebles sean proporcionados con la habitación, un sofá enorme o una mesa de centro muy pequeña de nuevo te restarán metros.

Mejor pocos muebles y grandes

Salón minimalista

Para ganar espacio en tu casa es mejor que tengas pocos muebles, pero grandes, que muchos pequeños, estos últimos sólo restan metros y dan sensación de desorden en la casa.

Elige muebles con doble función, por ejemplo un sofá cama o un puf en el que puedas almacenar y si tienen ruedas mejor, así podrás usarlos en varias estancias.

No acumules cosas que no usas.

Si piensas que tienes poco espacio para guardar a lo mejor es que tienes demasiadas cosas que no usas.

Así que ponte manos a la obra y haz limpieza profunda de armarios cómo mínimo dos veces al año, con cada cambio de temporada.

Dona todo aquello que no uses y tira las cosas que estén estropeadas.

Sácale partido a los huecos y no tapes la luz

Si prestas atención a los rincones puedes sacarles mucho partido, un banco bajo la ventana o una librería en un entrante Para una librería necesitas 25 cm de fondo, para una mesa 40 cm y para un banco 45 cm.

Tapar la entrada de luz con unas cortinas tupidas o un mueble alto hará que tu casa parezca más oscura y pequeña.

Decora con colores claros y telas ligeras que dan sensación de luminosidad.

 

MÁS SOBRE: