Hitos de Álex Ubago en el 20 aniversario de su carrera

#AlexUbago20años

Noelia Bertol

El pasado 23 de septiembre se cumplieron 20 años del lanzamiento de ¿Qué pides tú?, el primer trabajo discográfico de Álex Ubago. El artista está celebrando este aniversario especial revisitando algunos de sus éxitos y canciones que le marcaron tanto a nivel personal como profesional.

El primer aperitivo que hemos podido disfrutar de este nuevo proyecto es el tema A gritos de esperanza que ha compartido con Jesús Navarro, de Reik. Álex Ubago nunca dejó de sonar en nuestra radio con estas canciones que tanto nos marcaron, pero esta vez lo hace de una manera diferente y con la visión de la nostalgia.

Inmerso en la celebración de sus 20 años de trayectoria, el artista vasco ha comenzado a compartir algunos de los grandes hitos de su carrera. Ubago recordaba estos días el reconocimiento obtenido por el proyecto Álex, Jorge y Lena, el cual compartió con el colombiano Jorge Villamizar y la cubana Lena Burke y que les hizo merecedores de un Grammy Latino.


 

View this post on Instagram

 

Una publicación compartida de Alex Ubago (@alexubago)

20 años marcados por el auge y éxito en los 2000 y un crecimiento que hemos ido descubriendo a lo largo de estas dos décadas. Queremos celebrarlo con el artista y por eso hoy le ayudamos a recordar otros grandes hitos de su trayectoria en la música.

Sin miedo a nada apostándolo todo

 

Álex Ubago ha querido iniciar esta celebración por los 20 años con una nueva versión de A gritos de esperanza. Esta canción fue la presentación oficial del artista, aunque la que lo cambiaría todo fue Sin miedo a nada, la cual compartió con Amaia Montero.

Esta canción sigue aportándole alegrías dos décadas después. El propio artista celebraba estos días que el tema supera las 100 millones de reproducciones en Spotify. «Gracias a los que escucháis mi música cada día«, expresaba este.

 

View this post on Instagram

 

Una publicación compartida de Alex Ubago (@alexubago)

Premio Ondas

 

Entre una lluvia de reconocimientos que llegaban en forma de discos de oro, platino o incluso diamante, Álex Ubago recibió uno de los premios más especiales, el Ondas, como Mejor Artista Nacional en el año 2002. Este premio se suele entregar a artistas con labradas trayectorias a sus espaldas y, sin embargo, Álex Ubago lo recibió un año después de nacer su primer disco. 

Proyección internacional

 

Su éxito al otro lado del charco no tardó en llegar. El crecimiento en España había sido rápido y no tardaron en aclamarle también en América Latina y Centroamérica. Acababa de lanzar su segundo disco, Fantasía y realidad, cuando fue llamado a participar en el aclamado Festival de Viña del Mar, en Chile, donde además recibió la Antorcha de Plata.

Colaboraciones internacionales

 

Prueba de esa proyección internacional llegó con grandes colaboraciones que le unieron a voces como la del italiano Tiziano Ferro, con quien compartió escenario en los Premios MTV latinos celebrados en Miami en 2004.

Álex Ubago rompía fronteras con gran facilidad y el mayor ejemplo es el tema que compartió con el inglés Craig David, Walking Away. En él mantenía su esencia de cantar en español, eso sí, con la posibilidad de llegar a más personas.

En colaboración con La Marató

 

Eso no quiere decir que Álex Ubago no se haya atrevido a cambiar de idioma. En 2019 el artista realizó una versión en catalán de Sin miedo a nada, Sense por de res, en colaboración a La Marató de TV3.

Un escenario particular

 

Su carrera le ha llevado a visitar un sinfín de ciudades, entre ellas Estambul, en Turquía, la cual sirvió de escenario para el videoclip de Sigo buscando, de su tercer álbum de estudio.

Estos son solo algunos de sus grandes hitos, y al mismo tiempo solo los primeros de una larga trayectoria en la música que le deseamos y que estamos seguros de que le acompañaremos para celebrar siempre cada logro de su mano.