Lo último de Ikea: vende casas modulares con ruedas ¡por menos de 40.000 euros!

Nuria Serena

Las casas modulares se han puesto de moda… sabemos que son más económicas que las convencionales, más eficientes y ecológicas. Y, ahora, Ikea las pone al alcance de cualquier economía por tan solo 38.000 euros, además puede remolcarse con el coche.

Si la quieres amueblada, tal y como aparece en las fotografías, suma a esa cantidad unos 12.000 euros más.

¡Increíble!


La información aparece en modo de reportaje en la web lainformacion.com y lo cierto es que no damos crédito. ¡La casa es fantástica! No le falta detalle y, es más, puede personalizarse. ¡Es lo más!… Ikea ha preparado junto a Vox Creative un vídeo donde puedes ver la casa, comprar sus muebles o los electrodomésticos que se encuentran en la casa

De esta manera la multinacional Sueca apuesta por la sostenibilidad y la ecología. El proyecto de minicasas Tiny Home Project, tan extendido en EEUU, llega a Europa. Y nos encanta.

 

La dificultad de comprarnos una casa

El alquiler por las nubes, los sueldos exiguos y nuestra capacidad de ahorro bajo mínimos. En la actualidad, la posibilidad de comprarnos una casa es remota.

Según los expertos, el importe de cuánto vamos a poder destinar a la compra de una vivienda viene determinado por nuestra capacidad de endeudamiento, es decir, la cuantía de nuestros ingresos que podamos destinar al pago de deudas.

 

 

En el caso de la hipoteca, la mayoría de expertos recomienda que la cuota mensual no supere el 30% – 35% de los ingresos netos, destinando el 65% restante para satisfacer otras necesidades, como alimentación, ropa, ocio y ahorro.

Para que lo entiendas, si tus ingresos son de 1.000€ la recomendación es que asumas una hipoteca de máximo 350 euros mensuales. Con ese dinero ¿qué puedes comprar?

 

La nueva casa de Ikea llega con ruedas

El teletrabajo ha permitido que muchos de nosotros no tengamos que acudir cada día a la oficina a desempeñar nuestro oficio. Hay quién ha abandonado la gran ciudad para instalarse en zonas de la periferia más económicas tanto para el alquiler como para la compra de vivienda.

Ikea ha aprovechado el momento coyuntural y ofrece casas modulares que pueden instalarse de manera sencilla en un terreno -propio o alquilado– donde podrás crear un hogar y trasladarlo cuando lo decidas, puesto que las viviendas tienen ruedas.

Así es la vivienda prefabricada que ofrece Ikea

 

Lainformación.com ofrece varias imágenes de estas casas prefabricadas modulares diseñadas por Escape y la agencia de publicidad Vox Creative, espacios móviles versátiles y ergonómicos al alcance de muchos bolsillos.

El modelo se llama Boho XL, su tamaño es parecido al de una caravana convencional, pero con el diseño, los materiales y el concepto de ahorro del espacio de Ikea.

Otra de las peculiaridades de esta minicasa son sus grandes ventanas, que la dotan de mucha luz y consiguen un efecto de amplitud.

 

Y si tenemos la suerte de tener la casa instalada en una parcela con buenas vistas, las ventanas pueden convertirse en el mejor mirador de nuestro despertar.

 

 

17 metros cuadrados en total bien aprovechados y con todas las comodidades para hacer de él un espacio confortable: revestimientos de madera quemada de inspiración japonesa, compartimentos de almacenaje y gran versatilidad.

Mira cómo es por dentro

Todas las imágenes de esta casa puedes encontrarlas en la web de Escape Traveler:  la casa tiene un bonito salón, una cocina completamente equipada, un baño completo y un dormitorio de ensueño.

Customizada a tu gusto

Una casa es algo muy personal y pocas veces tienes la oportunidad de crear el hogar de tus sueños. Por eso, en esta ocasión tienes posibilidad de cambiar el color de la fachada o del interior, instalar paneles solares, inodoros de compostaje y suministro de agua caliente bajo demanda.

La domótica es otra de las alternativas que ofrece la instalación, además de incrustar una ‘smart tv’ en la pared o colocar enchufes con puertos USB.

Por supuesto, consta de bomba de aire acondicionado de frio y calor para que la temperatura sea siempre perfecta.