Artículo
gato

Los gatos eligen a su persona favorita de entre los miembros de la familia

Ana Pérez

Siempre existe un fuerte vínculo entre los humanos y sus gatos. Estas relaciones especiales que se crean pueden tener una explicación.

El gato suele ser un animal independiente para sobrevivir y no tiene la necesidad de tener a una persona al lado para garantizarse alimento, pero la búsqueda de amor entre una persona y un gato siempre resulta ser un motivo de generar una conexión muy especial entre tu mascota y tú.

Nos encontramos una serie de factores que hacen que los gatos tengan un vínculo más fuerte con un miembro de su hogar.


Razones por las que puedes ser el favorito de tu gato

En el momento en el que el gato es un cachorro, si existe una buena interacción entre el animal y el humano, se puede generar un vínculo muy singular. Además, otro posible de que tu gato te quiera más a ti que a otra persona es que si lo cogiste desde muy temprana edad, al separarlo de su madre, sentirá que está amparado contigo y lograrás ser su favorito.

Cada gato muestra una personalidad y un carácter, por lo que es un factor a considerar a la hora de conectar con una persona. Lo más lógico es que un gato tranquilo quiera pasar tiempo con una persona que también lo sea, mientras que un gato que sea activo va a conectar más con las personas que tengan más energía y quieran jugar con el animal.

También puedes leer:

¿Perro o gato? Con estas razas no tendrás que someterte a esta decisión

Una mujer australiana viaja por todo el mundo gratis cuidando gatos a cambio de alojamiento

Cómo refrescar a tu gato en verano cuando huye del agua

Hay personas a las que no les agrada la presencia de los gatos y no se sienten muy cómodas cuando hay uno cerca. Curiosamente, en muchas ocasiones a los gatos les agrada este tipo de personas. Esto se debe a que sienten que su espacio personal está totalmente respetado y esa personas les transmite la suficiente personalidad como para querer afianzar una conexión entre humano y gato.

Algunas señales que demuestran que eres la persona favorita de tu gato pueden ser:

  • Te persigue allá donde vayas
  • Aprovecha cualquier momento para ponerse encima de ti 
  • El maullido con el que te recibe en la puerta
  • Un hueco en tu cama lo aprovechará para hacerse hueco y dormir contigo
  • Rasca la puerta cuando te encuentras tu dentro de una habitación

A pesar de que puedan existir muchas posibles afinidades entre un gato y un humano encontradas en diferentes aspectos, lo más importante es que la mascota se encuentre feliz en su espacio personal.

 

 

MÁS SOBRE: