La gran interpretación de «La llorona» por una niña

La pequeña de sólo diez años, cantó el tema magistralmente

Ana Más

Se llama Frailyn Jiret y con tan solo diez años ha hecho una interpretación tan magistral del tema La llorona que se ha hecho viral. La pequeña fue semifinalista de La Voz Kids Colombia 2021 en cuyo casting  interpretó el tema de Natalia Jiménez, «Creo en mi».  El pasado 26 de octubre interpretaba La Llorona en una actuación junto a su padre, que subía a sus redes cautivando a medio mundo y acumulando  más de 10 mil reproducciones en Instagram.

La publicación, a la que Frailyn ha acompañado del siguiente texto,«Llorona. Disfruten conmigo de esta maravillosa canción», tiene más de quince mil comentarios y  ha sido compartida miles de veces.

Los comentarios de la gente no se han hecho esperar, y casi todos apuntan que Frailyn Jiret tiene una voz prodigiosa, además de tener mucho sentimiento para interpretar canciones como ‘La llorona’, llegando incluso a compararla con voces cómo la de Chavela Vargas o Lila Downs.


Sobre Frailyn Jiret y La llorona


Frailyn, nació en Turbo (Antioquia)  y aunque se dio a conocer por su participación en La Voz Kids Colombia, este video subido de manera casera a sus redes le está dando una fama si no igual, mayor. “Gracias a todos por sus lindas palabras y por todo ese apoyo”, escribió Frailyn ante las reacciones por su magistral  interpretación acompañada únicamente por la guitarra de su padre en un improvisado y sencillo escenario.

“La llorona” es una canción popular  de Oaxaca que empezó como un son istmeño. El tema ha sido interpretado por distintas voces y en distintas versiones, las más conocidas son las de Lila Downs, Chavela Vargas y Natalia Lafourcade, aunque hay otras como las interpretadas por  Lucha Villa, Lola Beltrán, Ely Guerra y Eugenia León.

Pero el tema alcanzó  reconocimiento internacional cuando Chavela Vargas la interpretó parala banda sonora de la película Frida, producida y protagonizada por Salma Hayek. Además de formar parte de la banda sonora de la película de Pixar, Coco, en este caso en una versión interpretada por Angélica Vale y Marco Antonio Solis.