Malú

Malú celebra el nacimiento de la Fundación Paco de Lucía

"Por fin", dice la artista emocionada

Noelia Bertol

Paco de Lucía ha sido una de las personas más importantes en la vida de Malú. El guitarrista, además de un referente para la artista en su vida profesional, era su tío en el terreno personal y tenía una estrecha relación con él.

Este tristemente fallecía en el año 2014 a los 66 años de edad, dejando un importante vacío en el mundo de la música y en su familia. Más de siete años después de su muerte, este 24 de septiembre, se ha puesto en marcha la Fundación Paco de Lucía que lleva su nombre y cuyo nacimiento su sobrina Malú ha aplaudido y celebrado.

 


Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Malú (@_maluoficial_)

«Por fin«, expresaba esta en sus redes sociales acompañado del vídeo en el que se recoge el motivo y los objetivos con los que ha nacido este proyecto. La intención fundamental de esta fundación es la de «contribuir al que fue el gran propósito del guitarrista: dotar al flamenco del prestigio internacional que merece y que tienen el jazz o cualquiera de las otras grandes músicas del mundo«. 

Así lo compartieron en la presentación llevada a cabo en el Teatro Real de Madrid en la que estuvo presente el hermano del guitarrista y padre de Malú, el cantaor Pepe de Lucía. También la viuda de Paco de Lucía, Gabriela Canseco.

El objetivo de la Fundación

 

La Fundación busca aportar su granito de arena en el desarrollo del talento en la música flamenca y en otorgar oportunidades a aquellos artistas que lo merecen. De este modo, se incorpora un apartado de Becas para facilitar el acceso a la formación musical a aquellos que puedan tener dificultades económicas para desarrollar su talento.

Como resultado de este proyecto se inaugurará una Casa del Flamenco en Madrid y el Centro de Interpretación Paco de Lucía en Algeciras (Cádiz), donde nació el artista. Al margen de todo lo que trae consigo esta iniciativa, el mayor deseo del entorno del guitarrista es el de «un proyecto cultural que contribuya a explorar, a entender y difundir su figura y su legado«.

MÁS SOBRE: