Artículo
pareja

Mi marido se ha vuelto un adicto al trabajo, «¿qué puedo hacer para recuperarle?»

Guss González

Empezamos con una consulta que nos llega desde Valencia. Lucia nos pregunta: «Mi marido se ha vuelto un adicto al trabajo y no para. De lunes a domingo desde que se levanta hasta que se acuesta. Siento que le estorbo y que no le importo nada. ¿Qué puedo hacer para recuperarle?» ¡Escucha el consejo de Susana Espelleta!


Esta situación puede suponer un enorme desgastante para la pareja. Lo primero que debes hacer es aceptar que las cosas han cambiado. Susana reflexiona: «El marido que tenías ya no está…»

Espelleta aconseja proponer un salto al cambio mediante una especie de ultimátum, escribiendo en un papel los «quieros» fundamentales.

Debemos sentarnos a hablar con él, preguntándole que tiempo le va a dedicar al trabajo y al matrimonio, valorando en sus respuestas el compromiso que tiene con la pareja y cómo va a hacer ese cambio que le pedimos.

Si las respuestas no son las que esperabas, explícale que ya tienes una decisión tomada. Entrégale tus «quieros» y deséale buena suerte con su trabajo. A veces es mejor así…

MÁS SOBRE: