Microsoft alerta: Si tu sistema operativo es Windows 10 y Windows 7 actualiza inmediatamente tu equipo

Nuria Serena

Presta atención porque tu ordenador está en peligro. Microsoft alerta a los usuarios de los  sistemas operativos  Windows 10 y Windows 7 sobre un fallo de seguridad crítico en el servicio de cola de impresión. Por ello les recomienda actualizar cuanto antes los equipos para instalar un parche de seguridad.

Según el gigante tecnológico, esta brecha en la seguridad permite a los ciberdelincuentes acceder a nuestros ordenadores instalar programas maliciosos, modificar datos del sistema y crear cuentas con privilegios de administrador. Esta vulnerabilidad, bautizada como PrintNightmarey, afecta al servicio Windows Print Spooler.

La actualización debe ser inmediata y lo que persigue es instalar un parche de seguridad de emergencia contra esta brecha crítica detectada por la compañía de ciberseguridad Sangfor que avisó de ello a Microsoft.


Microsoft alerta: Barra libre para los hackers

Microsoft advierte de que en caso de no actualizar el equipo, los hackers podrán hacerse con nuestro ordenador, instalar programas, acceder y borrar datos o, incluso, suplantar nuestra identidad y crear nuevas cuentas de usuario.

PrintNightmare está recogida en la web de Microsoft con el código CVE-2021-34527 y facultaría a un atacante a ejecutar “código remoto con elevación de privilegios del sistema”.

La compañía ha explicado todo de forma detallada en su página de soporte.

Los parches de seguridad de Windows son archivos que se ponen a disposición de los usuarios para corregir fallos de funcionamiento. Para esta brecha de seguridad, la empresa ya se distribuido una actualización de seguridad.

La encontrarás bajo el código KB5004945. Ya es posible descargar a través de ‘Windows Update’ o desde el ‘Catálogo de Actualizaciones’ esta nueva actualización.

Los pasos a seguir para poder instalarla se encuentran en la página de la compañía:

1ºDebes acceder al menú “Configuración” de Windows
2ºBusca “Actualización y seguridad”
3ºPincha en la opción “Windows Update”
4ºBusca la actualización KB5004945
5ºClicka en “Instalar ahora”
6ºReinicia el ordenador y se aplicarán los cambios

MÁS SOBRE: