Olores y manchas amarillas de sudor que no puedes quitar de tu ropa ¡te enseñamos cómo hacerlo!

Ana Más

Sin duda, desde las primeras máquinas para lavar a las lavadoras actuales, hay un antes y un después, pero a pesar de esa gran evolución, a la hora de poner la lavadora todavía nos siguen preocupando poder acabar con esas manchas que parecen imposibles y malos olores que han llegado para quedarse.

Esas horribles manchas amarillas que aparecen en las axilas del polo blanco que tus hijos llevan por uniforme no desaparecen por más que frotes y frotes. ¡Y lo has probado todo! La última vez que lo intentaste con lejía, tuviste que tirar el polo a la basura porque comenzó a amarillear por todos lados. Y es que la lejía es demasiado agresiva en ocasiones para cierto tipo de prendas.

 


Ojo con la lejía. Recuerda:

  1. Usa guantes cuando la manipules

  2. Ten precaución y evita inhalar los vapores que desprende

  3. Ni se te ocurra mezclarla con otros productos químicos,

  4. Usa la cantidad recomendada, más bien poca.

 

En Cadenadial.com vamos a mostrarte algunos productos del día a día que pueden ayudarte a solucionarlo. Los tienes en casa y su uso es relativamente sencillo.

Productos naturales que eliminan las manchas

Comenzamos con el zumo de limón y su poder blanqueante, si aplicas un poco directamente en las manchas conseguirás eliminarlas, eso sí procura no usarlo en ropa de colores vivos ya que puede aclarar el color.

El detergente para lavavajillas también es muy eficaz para eliminar la grasa, aplica un poco sobre la mancha, déjalo que actúe y mete la prenda en la lavadora.

La sal puede ayudarte a eliminar determinadas manchas, por ejemplo las de sangre, sólo tendrás que sumergir la prenda en agua fría con sal . También es eficaz para acabar con las manchas de aceite puedes cubrirlas con sal para que absorba la grasa.

Para las manchas de tinta el alcohol es muy eficaz, frota la mancha con un poco y deja la prenda en remojo. Después métela en la lavadora cómo lo hagas normalmente, eso si, úsalo con precaución porque puede blanquear las prendas.

Quita las manchas de rotulador con alcohol y laca de pelo

 

Media taza de vinagre en el compartimento del suavizante antes del último aclarado, hará que la ropa quede más limpia y además eliminará los residuos del detergente de la lavadora.

 

Y para los malos olores

El colutorio bucal funciona muy bien para eliminar los malos olores en la ropa de deporte, debes elegir un enjuague sin azúcar y a base de alcohol, bastará con añadir media taza en la cubeta del detergente y además limpiará el tambor de la lavadora.

Otro remedio para los malos olores es el bicarbonato de sodio, basta con añadir media taza junto con el detergente al comienzo del lavado.

Si añades unas gotas de aceite esencial de lavanda, árbol de té u otros olores al iniciar el ciclo de lavado o lo vaporizas sobre la ropa, acabarás con los malos olores.

MÁS SOBRE: