Peinado con ondas, cómo hacértelas tú misma de forma sencilla

Ana Más

Si te apetece lucir pelazo surfero pero no sabes muy bien cómo conseguirlo, te contamos cómo hacerte las ondas de sirena que triunfa estos días en Instagram y con el que darle protagonismo a tu pelo.

Es sencillo de hacer y te servirá tanto para tu día a día como para un look de fiesta si sabes con qué combinarlo.

Hazte trenzas finitas la noche anterior

 


Lávate el pelo y quítale el exceso de humedad dándole suaves toquecitos con una toalla y la cabeza boca abajo. Separa el pelo en mechones muy finos para hacer trenzas de tres cabos por toda la cabeza. Si quieres un efecto más natural hazte trenzas de distintos grosores.

Cuando te levantes deshazlas, péinalas con las manos o un peine ahuecador, aplica un spray texturizador y tendrás tu melena llena de ondas.

Con plancha o rizador

Otra forma de conseguir tus ondas es usando la plancha o el rizador.

Cepilla bien toda la melena, hazte la raya en medio con un peine, aplica un protector para el calor y con el rizador o la plancha reparte el pelo en mechones muy pequeños y rízalos uno a uno, cuando se enfríe cepilla tu melena otra vez y despéinala.

Hay una versión de este método haciéndonos una coleta, que separaremos en mechones que iremos rizando.  Lo ideal para que la onda se fije es volver a aplicar el fijador y dejar el mechón recogido con una pinza mientras seguimos con el resto del cabello.

Cuando terminemos de rizar el cabello de la coleta al completo nos soltamos primero las pinzas y luego  coleta y abrimos las ondas con los dedos.

Con un pañuelo

Utilizando una bandana o pañuelo también puedes conseguir ondas duraderas sin mucho esfuerzo.

Lo primero que tienes que hacer es humedecer el cabello, luego colocamos la cinta perpendicular sobre la frente para poder ir enlazando los mechones de pelo con la cinta. Primero mechones finos, luego más gruesos. Debes enrollarlos en el pañuelo hasta que la melena esté recogida por completo.Espera a que tu pelo se seque completamente,

Cuando retires el pañuelo peina la melena simplemente con los dedos o con un peine ahuecador.

MÁS SOBRE: