Sergio Dalma

¿Por qué Sergio Dalma nunca pasa de moda?

Su esencia es un motivo que le hace permanecer en la industria musical

Ana Pérez
Archivado en: Sergio Dalma  •  

Sergio Dalma lleva en la música nada más y nada menos que 32 años. El amor por esta profesión le ha convertido en el fenómeno de masas que es hoy, pero, ¿por qué siempre ha tenido su hueco en la industria?

Con motivo de sus años en activo, ha lanzado el disco Alegría, un canto a la vida como intento de transmitir optimismo al público. Surgió en plena pandemia, lo que intensificó el mensaje de que la vida continúa y hay que saber valorarla.

Acumular 21 discos puede ser una de las razones por las que Sergio Dalma ha mantenido su carrera musical estable, pero sobre todo, ha mantenido un público de los que pocos pueden presumir.

También puedes leer:

Sergio Dalma: «el mejor súper poder es alegrar a alguien con tu trabajo»

Retamos a Sergio Dalma a descubrir con emojis los temas de su nuevo disco

Sergio Dalma, lleno de alegría ‘por amor al arte’: letra y vídeo

El éxito innegable de Sergio Dalma treinta años después

Dalma es todo un superviviente de la palestra musical de hoy en día, y él es consciente. En una entrevista a 20minutos ha revelado que «yo he tenido la suerte de disfrutarlo antes y de también seguir haciéndolo ahora, aunque de otra forma. No pienso que antes fuera mejor, ahora también lo paso muy bien y aprendo mucho de estas nuevas generaciones.»

Además, es consciente de que 32 años de carrera musical dan para mucho. Ha crecido junto a su público igual que ellos: «Tengo muy claro cómo y cuál es mi público, mi pretensión no es llegar a un público joven para ampliar. Se ha sumado un público joven, pero de una forma espontánea, no porque yo me he querido volver loco y hacer otro tipo de música.»

El artista ha luchado por tener su plaza constante, pese a todo lo que ha cambiado la música desde que él empezó. Entiende como funciona el negocio, por eso sabe que hay disco que le han funcionado mejor que otros. «Yo he luchado por no perder la esencia. No he querido estancarme y sí evolucionar, experimentar y hacer cosas nuevas con la voz, aunque la gente me tiene catalogado como baladista, pero nunca perdiendo la esencia. Que tú escuches y puedes identificar rápidamente quién es. Siempre lo he querido así»

 

MÁS SOBRE: