Prepárate para un verano más caluroso de lo normal ¿cuándo vuelve el calor?

Nuria Serena

Hoy a las 5:35 de la madrugada se ha producido el solsticio de verano, el 21 de junio es el día más largo del año. Pero a pesar de la llegada oficial de la estación más larga del año, verás que el fuerte viento, la lluvia y aire frío siguen siendo los protagonistas meteorológicos de este comienzo de semana.

No te apures porque de cara al jueves, las temperaturas se irán recuperando, subirán los termómetros y el viento y la lluvia hibernarán los próximos dos meses.

Se espera, según los expertos, uno de los veranos más calurosos y secos de las últimas décadas.


La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha subrayado que este verano de 2021 será más cálido de lo normal, excepto en el noroeste peninsular.

Según el organismo, la probabilidad de que las temperaturas superen los valores habituales en toda España son del 50% al 60%

Sin embargo, en el noroeste peninsular (Galicia, Asturias, Cantabria…) se mantendrán los valores habituales entre junio y agosto.

 

Este verano habrá una Superluna y una luna azul

Desde hoy día 21 de junio y hasta que finalice el verano, el  22 de septiembre de 2021 con la llegada del otoño podremos disfrutar de cuatro lunas llenas, incluyendo una superluna y una luna azul.

Estas son las fechas que deberás tener en cuenta:

Luna de las fresas:  24 de junio

Luna llena: el 23 de julio

Luna azul: el 22 de agosto

Luna llena: 20 de septiembre.

MÁS SOBRE: