dani martin

¿Qué es Rosa Negra en la vida de Dani Martín?

Esta aparece en su homenaje a ECDL

Noelia Bertol

Dani Martín respondió muy claro a la pregunta que le lleva años persiguiendo: «¿Vuelve El Canto del Loco?«. «No, no vuelve«. Así se llama el nuevo tema del artista y que da nombre también al disco que lanzará este con 10 versiones de canciones de la banda. 

El pasado 6 de octubre No, no vuelve vio su lanzamiento con un videoclip muy especial en el que se recreaba el nacimiento del grupo. Pero hasta el nacimiento de El Canto del Loco como tal, Dani Martín tuvo otros proyectos de banda en los que proyectaba sus ilusiones.

¿Qué es Rosa Negra?

Rosa Negra El Canto del Loco No no vuelve Dani Martín
Imagen del videoclip de No, no vuelve.

Ahí es donde entra en juego Rosa Negra. En el videoclip podemos ver cómo unos jóvenes se mandan mensajes de texto. Uno de ellos dice así: «¡¡Hoy nace Rosa Negra!!«. Muchos se han preguntado: «¿cómo que Rosa Negra? ¿Este homenaje no es a El Canto del Loco?«. Así es, pero es que Rosa Negra es la banda que plantó la semilla que años después germinaría y se convertiría en el grupo de Zapatillas o Besos.


El artista madrileño apenas tenía 14 años cuando creó su primera banda de música. Y lo hizo en el salón de la casa de sus padres. El videoclip recoge el momento en el que la madre llega y descubre que su hijo y varios amigos tienen montado un concierto en casa.

Dani Martín soñaba con eso y no dejó de perseguirlo. Como expresó una de las canciones del grupo: «Son sueños que son de verdad. Me gustaría que fuera real«. Y así fue. Cuatro años más tarde, con la mayoría de edad de Dani, nació El Canto del Loco.

Un homenaje a la banda de su vida

 

Desde entonces hasta hoy conocemos su historia al dedillo. Una historia que nunca terminó en el 2008 con la separación de la banda. Las canciones del grupo marcaron a toda una generación que las ha seguido manteniendo viva con el tiempo. Ahora Dani las recupera para homenajear esa etapa de su vida.

«Este es mi homenaje a aquellos años. A Chema, David, Iván, Jandro, Nigel y a todos aquellos que formasteis parte de mi ilusión, de aquella que nació en el salón de mis padres, EL CANTO DEL LOCO«, expresaba Dani Martín.

MÁS SOBRE: