Qué tiene que tener una crema para ser eficaz

Hay algunos ingredientes importantes en la composición de las cremas

anamas

Elegir una buena crema no tiene nada que ver con su envoltorio, su marca o su perfume, sino más bien por sus ingredientes, saber leer su etiqueta tendrá mucho que ver con conseguir el resultado que deseemos. Hay diferentes ingredientes y cada uno está indicado para un tipo de piel y un problema . Te contamos qué tiene que tener una crema para ser eficaz.

En primer lugar está el ácido hialurónico, uno de los activos más hidratantes, su función es penetrar en las capas más profundas de la piel y rellenar así las arrugas desde el interior, además favorece la síntesis del colágeno.

Otro ingrediente importante es el extracto de flor de caléndula, con gran actividad regenerativa y cicatrizante para la piel. Tiene además propiedades  antiinflamatorias y por ello va muy bien para tratar  pieles sensibles y calmarlas. Previene el envejecimiento prematuro que se da cuando existe un estado prolongado de inflamación en la piel.

Más ingredientes esenciales

Parece que los expertos están de acuerdo en algo, entre los ingredientes más apreciados están el ácido hialurónico, la vitamina C, el colágeno, los retinoides, los alfahidroxiácidos y los polihidroxiácidos.

Los hidroxiácidos, se usan para eliminar las células muertas de la piel. Si se usan con constancia favorecemos la absorción de otros productos y estimularemos el crecimiento de una piel lisa y uniforme.

Aunque no son los únicos ingredientes beneficiosos para tu piel,  el extracto de pomelo es importante por su alto contenido en vitamina C y sus propiedades antioxidantes. Además ayuda en la síntesis del colágeno para la formación de nuevos tejidos y la firmeza del rostro.

Algo esencial en la eficacia de un producto cosmético es la cafeína, ya que tonifica y estimula el sistema micro circulatorio, reduciendo la retención de líquidos y la formación de bolsas y ojeras.

Menos conocido es el extracto de viña roja, pero sin embargo también lo encontramos en muchos cosméticos. Es astringente y por ello equilibra la grasa de la piel. Además estimula la microcirculación y disminuye la fragilidad capilar. Es ideal contra el envejecimiento prematuro por sus propiedades antioxidantes.

Tal cómo explica a Vanity Fair , Leticia Carrera, farmacéutica y  directora del Centro Médico de Centros de belleza Felicidad Carrera en Madrid: “A una crema hidrante le exijo que incluya ácido hialurónico y principios activos antioxidantes. Y a un cosmético anti edad le pido que tenga péptidos y retinoides porque son activos muy eficaces en la lucha contra el envejecimiento”.

MÁS SOBRE: