Belén Esteban

¿Recuerdas a Chari Lojo de GH? Ahora es funcionaria de prisiones y se despacha a gusto contra Belén Esteban: «Vivir con ella fue una tortura»

Nuria Serena

Su paso por Telecinco no pasó desapercibido, ni por su carácter ni por su físico. Chari Lojo fue una concursante de armas tomar y en la casa de Guadalix de la Sierra encontró la horma de su zapato, de nombre Belén Esteban.

Como era de esperar hubo choque de trenes: el divismo de la segunda colisionó con el fuerte carácter de esta aspirante a controlar la seguridad en las cárceles de nuestro país y la convivencia entre ambas durante la edición de GH VIP 3 se tornó complicada.

Desaparecida durante unos años, Chari ha decidido volver al universo Telecinco concediendo una entrevista a la web de la cadena de tv, Outdoor.


Lo que en un principio iba a ser un «Que fue de…« se convirtió en un revival de su paso por Gran Hermano y de su convivencia con la princesa del pueblo, de la que no guarda precisamente un buen recuerdo.

Sin pelos en la lengua, Chari opina sobre cual es el verdadero «yo» de la colaboradora estrella de ‘Sálvame’: «Vivir con ella fue una tortura. No conozco persona más egocéntrica. Belén está acostumbrada a tener todo lo que quiere, a ser la protagonista allá por donde va y a que nadie le diga absolutamente nada. Se cree que está por encima del resto y que su opinión es la que impera. Y yo no iba a hacer lo que ella quisiera. Estaba claro que mi presencia no le iba a gustar».

Chari Lojo: la victoria de Belén Esteban fue injusta

Si echamos la vista atrás, Belén fue la ganadora de la edición de GH Vip de ese año. Y esa espinita también está clavada en el recuerdo de Lojo«En ‘Gran Hermano’ debería premiarse la convivencia y el compañerismo y, en eso, no ganaba ni por asomo. Además, ella quiso abandonar casi desde la primera gala y eso no es vivir la experiencia con ganas. Ahora, el público valora otras cosas. Los valores de un verdadero ganador distan mucho de sus actitudes. Pero tampoco nos cogió por sorpresa, ya que ganó ‘¡Más que baile!’ y menos ritmo no podía tener. De todos modos, creo que no es mala persona y cuando hemos coincidido después de ‘GH VIP’ hemos tenido un trato cordial».

Cambio radical en su vida

Tras terminar el concurso, Chari recibió numerosas propuestas para seguir ligada al mundo de la tv (‘Mujeres y hombres y viceversa’, ‘La isla de las tentaciones‘). Pero tomó una decisión que cambiaría para siempre el curso de su vida. Decidió apostar por obtener una plaza de funcionaria de prisiones. Su fuerza de voluntad hizo el resto.

Años después vive feliz, compartiendo profesión con su pareja y alejada de los focos, aunque confiesa que «ir a Supervivientes sería una buena experiencia»