Si tienes más de 40 años y quieres perder volumen las sentadillas son tu ejercicio

Ana Más

A medida que cumplimos años nuestro cuerpo cambia y tendemos a acumular grasas en caderas, piernas y tripa. Además la disminución de la  producción de estrógenos afecta al metabolismo y hace que perder peso sea más difícil.

Igual que hay algunas claves para elaborar una dieta más eficaz a partir de los cuarenta también existen rutinas de ejercicio más eficaces para perder volumen que otras. Es el caso de las sentadillas, aunque puedas pensar que sólo trabajas con ellas muslos y glúteos no es así, si las haces bien tonificarás todo el cuerpo, mejorarás la flexibilidad y prevendrás lesiones.

 


 La postura es importante

 

Lo mejor es empezar a hacerlas usando simplemente el propio peso corporal, sin añadir ninguna resistencia adicional. Más tarde, puedes añadir unas pequeñas pesas o mancuernas.

Antes de hacerlas fíjate en la postura, deja la espalda recta, hombros atrás y fija la vista en un punto delante de ti.

Coloca los pies a la anchura de los hombros, mantén el abdomen apretado y baja noventa grados sin que te duela la espalda, si te duele haces algo mal.

Si te animas puedes comenzar por el reto que plantea la entrenadora Patry Jordan en  Gymvirtual, su canal de Youtube, uno de los más seguidos en materia de fitness.

Nos propone el lunes hacer nada más levantarnos cinco sentadillas con salto y otras cinco mientras hacemos la comida o la cena. Mientras teletrabajes levántate cada dos o tres horas y haz otras cinco.

El martes nos propone un juego, cada vez que alguien diga “hola” hacer una sentadilla con salto.

El miércoles haz todas las sentadillas que puedas y grábate en un story dando el puño a la cámara para pasar el relevo.

El jueves haz sentadillas dinámicas, saltando todo el tiempo que puedas y termina el viernes bailando, eso si tu coreografía debe incluir sentadillas con salto.

 

 

MÁS SOBRE: