Whatsapp

¿Te ha llegado una llamada perdida de WhatsApp de 1970? Tiene explicación

Noelia Bertol

En las últimas semanas un extraño fenómeno en WhatsApp ha tenido a los usuarios de las redes sociales en vilo. Han sido varios los que han mostrado como, tras haber recibido una llamada a través de la aplicación y no haber respondido, les aparecía que tenían una llamada perdida con fecha del 1 de enero de 1970. 

El hecho rápidamente comenzó a generar todo tipo de teorías de la conspiración, pero lo cierto es que tiene una explicación y WhatsApp, antes de pasar a solventar el error, ya anunció que se trataba de un «fallo inofensivo sobre cómo se calculaba la fecha en llamadas perdidas sin conexión«. De modo que no, no estás en una película de ficción y nadie te ha llamado del pasado.

Esto significa que, la persona que ha recibido la llamada de voz perdida con esa fecha estaba sin conexión cuando tuvo lugar. La aplicación de mensajería se ha encargado de anunciar que esto no ha supuesto un problema de seguridad ni ponía en peligro los datos de los usuarios ni sus dispositivos.

«Mi novio me llamó el 1 de enero de 1970 y no lo sabía«, expresaba la usuaria de Twitter @imnoturboy. Otros pedían explicaciones a Facebook sobre este hecho y algunos otros daban pie a que los demás desarrollaran sus propias teorías conspirativas, asociándolo con los viajes.

móvil

A qué se debe

 

Pero lejos de haber recibido una llamada del año 1970, se trata de un pequeño fallo operativo. Tal y como explicaron, se debe al sistema operativo UNIX, muy común en numerosas organizaciones y que fue creado en 1969, lo que explica el error de la fecha. No obstante, el error ya está solventado por lo que estas «conexiones» con el pasado no volverán a producirse. 

MÁS SOBRE: