¿Te imaginas manejar tu Play con un plátano?

Ana Más

¿Te imaginas que cualquier objeto cotidiano te sirviera cómo mando de tu Play Station?, bueno pues no es algo tan lejos de la realidad.

Lo ha patentado Sony y puede transformar cualquier objeto en un controlador de videojuegos. Desde un plátano a un boli, cualquier objeto cotidiano sirve.

La agencia de patentes y marcas norteaméricana ha publicado una documentación en la que se explica que la  consola examinará el objeto usando una cámara y un motor de inteligencia artificial.


La cámara analiza lo que tengas en la mano, desde su forma a la manera en la que puede orientarse en el espacio y el usuario sólo tendrá que manipular el objeto para que la inteligencia artificial interprete el movimiento y lo traduzca en acciones dentro del videojuego.

De esa forma Sony podría crear diferentes mandos para diferentes juegos sin utilizar baterías ni circuitos. Según la compañía se trata de un modelo que es capaz de identificar cualquier elemento físico visible.

Equiparte cómo los personajes de tu videojuego favorito

Un sistema que puede permitir al usuario convertirse en un Jedi y controlar los movimientos de su espada con una reproducción de la de Luke Skywalker.

O en el video juego  Call of Duty el jugador podría llevar reproducciones de las armas pegadas al cuerpo igual que un soldado, de tal forma que si sacara un cuchillo el personaje también lo haría.

En definitiva un sistema que permitiría conseguir experiencias mucho más inmersivas para lo que Sony, al igual que Microsoft y Nintendo tienen claro que hay que eliminar por completo el tradicional joystick, ya que este no deja de ser un teclado y sin duda es mucho más natural una tecnología basada en el movimiento de nuestras manos sobre objetos reales.