
Lo ha patentado Sony y puede transformar cualquier objeto en un controlador de videojuegos. Desde un plátano a un boli, cualquier objeto cotidiano sirve.
La agencia de patentes y marcas norteaméricana ha publicado una documentación en la que se explica que la consola examinará el objeto usando una cámara y un motor de inteligencia artificial.
La cámara analiza lo que tengas en la mano, desde su forma a la manera en la que puede orientarse en el espacio y el usuario sólo tendrá que manipular el objeto para que la inteligencia artificial interprete el movimiento y lo traduzca en acciones dentro del videojuego.
Un sistema que puede permitir al usuario convertirse en un Jedi y controlar los movimientos de su espada con una reproducción de la de Luke Skywalker.
O en el video juego Call of Duty el jugador podría llevar reproducciones de las armas pegadas al cuerpo igual que un soldado, de tal forma que si sacara un cuchillo el personaje también lo haría.
En definitiva un sistema que permitiría conseguir experiencias mucho más inmersivas para lo que Sony, al igual que Microsoft y Nintendo tienen claro que hay que eliminar por completo el tradicional joystick, ya que este no deja de ser un teclado y sin duda es mucho más natural una tecnología basada en el movimiento de nuestras manos sobre objetos reales.
MÁS SOBRE: